El homenaje de Sao Paulo para Juan Izquierdo y la emoción de Nicolás De la Cruz
Los jugadores del equipo al que enfrentaba Nacional cuando se desencadenó la tragedia llevaron esta noche una indumentaria especial para recordarlo, mientras que en Bahía-Flamengo su compatriota no pudo contener las lágrimas.
De hecho, desde que el futbolista quedó internado en el hospital Albert Einstein de la ciudad brasileña, sus colegas rivales no dejaron de preocuparse por su situación. Por ejemplo, el argentino Jonathan Calleri contactó al presidente del Bolso, Alejandro Balbi, para poner a disposición su propia tarjeta de crédito a la familia y colaborar con los gastos de internación.
“La oferta fue declinada por Nacional, pero el gesto cayó tan bien que fue imposible no contarlo. No pasa por lo económico; lejos de eso, pasa por las actitudes que hablan por sí solas”, contó el diario El País completando la descripción del hecho como un ofrecimiento conjunto de todo el plantel para ayudar en lo que hiciera falta.
Ahora, ya conociéndose el lamentable desenlace, tanto Calleri como Michel Araújo y el capitán del conjunto de Luis Zubeldía, Rafinha, volvieron a verse con los dirigentes uruguayos para comunicarles que, pese al encuentro de esta noche con Atlético Mineiro por el Brasileirao, viajarán especialmente a Montevideo para participar del velatorio de su colega, este jueves por la mañana. Para ello, buscarán abordar un vuelo privado, a la espera de conseguir la autorización de la directiva paulista.
Puesto que toda la delegación de Nacional permanecía en San Pablo acompañando a Izquierdo, sus restos serán repatriados en un vuelo militar y en otro viajará su familia junto a los dirigentes del club.
El gesto de Sao Paulo como homenaje a Juan Izquierdo
Por lo pronto, esta noche en el Morumbí por la ida de los cuartos de final de la la Copa de Brasil frente a Atlético Mineiro, todos los futbolistas del equipo llevarán el nombre de Izquierdo en su dorsal. Ya en su anterior compromiso, el pasado domingo con triunfo por 2-1 sobre Vitória, los protagonistas habían salido al campo con una casaca con la leyenda "Fuerza Izquierdo".
La emoción de De la Cruz en el reconocimiento a Juan Izquierdo
En pleno minuto de silencio por la insondable pérdida del defensor de Nacional, su compatriota no pudo contener el llanto y debió secarse las lágrimas con su camiseta. De la Cruz fue compañero de Izquierdo en Liverpool de Uruguay, donde ambos dieron sus primeros pasos en el fútbol.