El dictador Maduro volvió a amenazar a González Urrutia: “Tendrá consecuencias legales graves”
El chavista encabezó una manifestación con sus seguidores en Caracas y cargó contra el líder de la oposición por no haberse presentado la víspera ante el Tribunal Supremo de Justicia chavista
Esta miércoles, el chavista había dicho que el candidato junto a su compañera, María Corina Machado, deberían estar presos por haber cometido delitos en el país.
En su intervención este sábado, Maduro también señaló a González Urrutia por no haber acudido en las últimas horas a la masiva manifestación en Las Mercedes, donde sí estuvo su Machado y en la que, según él, iban a “autojuramentarlo”. “Quieren imponer, otra vez, la triste historia de Guaidó. Guaidó 2.0, Guaidó parte 2, hoy tuvo miedo de autojuramentarse, no fue a la marcha de la oposición. El señor tuvo miedo hoy. Le iban a poner la banda y se iba a autojuramentar... tuvo miedo”, lo acusó.
“Nadie podrá imponer escenarios de violencia. Habrá una emboscada; a cada emboscada, habrá una respuesta y en Venezuela se impondrá la paz, la ley, la Constitución, el derecho de la gente”, dijo e insistió: “No se aceptará” la voluntad de la oposición, de “usurpar” la presidencia de Venezuela.
En ese sentido, comentó que las fuerzas de seguridad oficialistas ya han capturado a 2.000 personas y la cifra aumentará en los próximos días ya que los “patrullajes militares y policiales” seguirán en todo el país. Todos ellos “van para Tocorón y para Tocuyito. Justicia. Esta vez no va a haber perdón, está vez lo que va a haber es Tocorón. Es muy grave lo que hicieron”, agregó a continuación, en referencia a las dos cárceles de máxima seguridad que están siendo reacondicionadas y que prometió tener listas en 15 días para alojar a los “guarimberos”.
Todos estos “delincuentes”, insistió “tenían órdenes claras de dónde atacar, a quiénes buscar” y habían sido entrenados en Estados Unidos, Perú, Colombia y otros países de la región. “Los metieron en un plan en los últimos once meses”, sumó.
“Todos confiesan. Han tenido un proceso legal, con todas las garantías, llevado por la fiscalía”, continuó y concluyó destacando que “Venezuela está en paz, Venezuela está en calma, Venezuela está vibrante y brillante”, en un intento irónico por borrar las marchas diarias de la oposición y la sangre derramada por sus oficiales.