Eduardo Camavinga sacude a Real Madrid: se conoció el tiempo de recuperación y la reacción de Carlo Ancelotti
El francés se perderá varios partidos con el equipo merengue y el entrenador está preocupado
El foco de Real Madrid estaba en la primera gran prueba del arranque de la temporada del fútbol europeo con la disputa de la Supercopa de Europa frente a Atalanta; sin embargo, la Casa Blanca del fútbol sufrió el impacto de la lesión de una de sus estrellas y la confirmación de que no podrá disponer de ella por las próximas siete semanas. Este miércoles el club español dio el parte médico de la dolencia de Eduardo Camavinga, que se lastimó en el entrenamiento previo a la gran definición y se pudo saber que tiene comprometidos los ligamentos de una de sus rodillas.
El primer diagnóstico de los servicios médicos del club cuando lo evaluaron en el campo de juego hablaba de un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda, pero faltaba confirmarlo con las pruebas médicas. Finalmente este miércoles el club emitió un comunicado en el que ratificaron el diagnóstico inicial y que se estima que le demandará, al menos, siete semanas de recuperación.
Según explicaron los medios españoles, la baja de Camavinga es un serio contratiempo para Carlo Ancelotti, que no podrá contar con el futbolista hasta después de la ventana FIFA para encuentros de selecciones del mes de octubre. Esto supondría que se perdería, al menos, 12 partidos con Real Madrid: el de la Supercopa de Europa, nueve encuentros por la Liga y dos de Champions League.
No es un escenario sencillo para el conjunto merengue, que desde hace un tiempo sufre por bajas de sus jugadores. En este receso se quedó sin Dani Mesonero, César Palacios y Joan Martínez, tres de las joyas de La Fábrica, que el entrenador italiano quería tener con el plantel mayor, por diferentes lesiones. En la temporada pasada, Courtois, Militao y Alaba fueron un problema para el Madrid, ya que los tres padecieron la rotura de los cruzados.
En el caso de Camavinga, además de doblarse solo la rodilla y después golpearse de manera fortuita con Tchouameni durante el ensayo táctico, todos mantienen la cautela. Sus compañeros se mostraron muy preocupados y los gestos temían lo peor. Incluso, una cámara de RMC, de Francia, tomó el momento exacto de la reacción de Ancelotti ante la lesión del volante francés. El enojo del entrenador de Real Madrid permite comprender el impacto. Si bien la dolencia es menos importante de lo que se creía, los médicos quieren ser cautelosos a la hora de permitirle al francés volver a la acción, ya que no quieren que los tiempos de recuperación sean más prologados de lo previsto.