COPA LIBERTADORES / Pizarro hace soñar a Colo Colo
Con un solitario gol del volante, el Cacique se quedó con una victoria clave ante Junior de Barranquilla. Ahora viaja con ventaja a Colombia.
No se había iniciado el partido y Colo Colo sufrió el primer golpe. Arturo Vidal se resintió en el calentamiento y no pudo jugar. Jorge Almirón se la jugó y Lucas Cepeda ingresó en la punta izquierda, en una apuesta mucho más ofensiva.
El Cacique comenzó bien, presionando al elenco colombiano, pero poco a poco fue perdiendo fuerza. Principalmente desde el minuto 15, cuando José Enamorado entró destapado y Brayan Cortés evitó la conquista con un espectacular achique.
En el primer tiempo, las dos ocasiones más claras fueron para Junior. La segunda llegó a los 43′, con error garrafal de Maximiliano Falcón. El ‘Peluca’ retrasó un balón, sin percatarse que estaba Carlos Bacca. El experimentado goleador de 37 años se sacó a Cortés, pero milagrosamente el balón dio en el vertical y salió.
En el segundo tiempo Colo Colo entró con todo y de inmediato tuvo su primera ocasión de gol. Fue un disparo colocado de Carlos Palacios que el arquero Santiago Mele envió a un costado. Ahí apareció Lucas Cepeda por la izquierda y nuevamente el portero evitó el gol.
El Cacique se animó y comenzó a generar ocasiones por los costados y a probar desde fuera del área. Así llegaron los tiros de Cepeda a los 48′ (suave a las manos de Mele) y de Esteban Pavez a los 49′ (desviado por muy poco).
El héroe de la noche vino de casa
Al igual que en el primer tiempo, Colo Colo decayó con el correr de los minutos y Almirón reaccionó de inmediato para mover el equipo. Así entraron Cristián Zavala por un opaco Bolados y Guillermo Paiva por Javier Correa, que minutos antes de salir tuvo su mejor ocasión, pero llegó tarde a un centro de Mauricio Isla (64′).
Cuando parecía que Colo Colo se quedaba sin ideas, apareció el talento de Carlos Palacios. En el minuto 76, el ‘7′ metió un pase entre líneas a Vicente Pizarro. El ‘Vicho’ ratificó su buen momento, controló dentro del área y tuvo la claridad para definir con un zurdazo cruzado.