COPA ALEMANIA | JENA 0 - B. LEVERKUSEN 1 / Desatascador Grimaldo
Una gran asistencia del internacional español resolvió una primera ronda de la Pokal que se le estaba atragantando al conjunto dirigido por Xabi Alonso.
No pensó Xabi que fuese a dar tanta guerra el Jena y optó por un once sin pesos pesados como Wirtz, Xhaka o Grimaldo, pero la Pokal nunca supo de favoritismos y el conjunto del estado federado de Turingia lo puso a prueba. Excepto un disparo al palo de Adli, el más inspirado durante una primera parte insípida por parte del flamante campeón de la Bundesliga, el conjunto de las aspirinas no supo meterle mano a un Jena que, por su parte, incluso llegó a plantarse con peligro en las inmediaciones del marco protegido por Kovář. El rostro de Xabi era un poema cuando el colegiado pito el final de los primeros 45 minutos.
Y el tolosarra no tardó en reaccionar. Dio entrada a Grimaldo por Arthur y el internacional español apenas tardó unos minutos en poner a prueba (una vez más) por qué es uno de los mejores laterales izquierdos del momento. Recibió en banda un envío de Aleix García y sacó a pasear su zurda de oro para colgar un centro milimétrico que Hofmann solo tuvo que cabecear hacia el fondo de la red. Xabi no quiso sustos e introdujo al resto de la artillería (Wirtz, Frimpong y Xhaka) para evitar sorpresas de última hora que no se prujeron porque Muqaj, ya en el añadido, falló un remate a puerta vacía.