Comunicado de Sterling... tras ser fulminado ante el City
El equipo de prensa del jugador del Chelsea se quejó de la decisión de Maresca de no convocarlo. Tampoco fueron citados otros 14 futbolistas, dado el excedente que hay en la plantilla ‘blue’.
“Raheem Sterling tiene contrato con el Chelsea para los próximos tres años. Regresó a Inglaterra dos semanas antes para realizar un entrenamiento individual y ha tenido una pretemporada positiva con el nuevo entrenador, con quien ha desarrollado una buena relación de trabajo. Está comprometido, como siempre, a rendir al más alto nivel para el Chelsea y sus aficionados, a quienes tiene en alta estima”, dice la nota.
Y continúa: “Dada su inclusión en el roster oficial previo al partido del club esta semana, nuestra expectativa era que Raheem participara en el encuentro de este fin de semana de alguna manera. Como equipo, siempre hemos tenido un diálogo positivo y confianza por parte del Chelsea en relación al futuro de Raheem en el club, por lo que esperamos obtener claridad sobre la situación. Hasta entonces, seguiremos apoyando el deseo de Raheem de comenzar la nueva temporada de forma positiva”.
Sterling, al igual que Gallagher, Chilwell, Broja, Lukaku o Kepa, es uno de los futbolistas que el Chelsea quiere traspasar o ceder antes de que concluya el mercado con el fin de aligerar la plantilla. En cualquier caso, al internacional inglés la decisión de Maresca en el primer partido no le gustó. “Es sólo una decisión técnica, no hay nada más que decir. A los entrenadores se nos paga para tomar decisiones y a veces a los jugadores no les gusta”, dijo el técnico italiano al respecto.