Coman, caramelo del mercado

El extremo francés del Bayern de Múnich ha decidido abandonar el club en lo que resta de mercado para buscar nuevos desafíos fuera de Alemania.

José Carlos Menzel
As
Muy a pesar de que la dirección deportiva del Bayern de Múnich había dejado claro que no se producirían más movimientes a lo largo de este final de mercado, todo indica que un peso pesado de la plantilla abandonará el club bávaro en los próximos días. Se trata de Kingsley Coman que, según informa el medio francés L’Équipe, habría decidido poner fin a su etapa en el Allianz Arena tras un total de nueve años en la capital bávara. El extremo francés, de 28 años, fue quien dio al Bayern su última Champions en 2020 al marcar el gol decisivo contra el PSG en la final de Lisboa, un hito por el que siempre será recordado por la afición muniquesa.

A pesar de su importancia en el equipo, el Bayern no se opondrá a su salida, en parte debido a su elevado salario por el que incluso habría llegado a invitar al internacional galo a buscar un nuevo reto en su carrera. Aún no se sabe con certeza cuál será el próximo destino del que sin duda sería uno de los caramelos de este cierre de mercado, pero se rumorea que algún que otro club inglés estaría interesado en hacerse con sus servicios. También se ha llegado a relacionarle con su exclub, el PSG, y el FC Barcelona, donde volvería a coincidir con Hansi Flick en el banquillo.

Desde su llegada en 2015, Coman ha sido fundamental para los éxitos del Bayern, sumando 64 goles y 66 asistencias en cerca de 300 partidos con la elástica muniquesa y ayudando al club a conquistar ocho Bundesligas, tres Copas de Alemania, una Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y seis Supercopas de Alemania. Sin embargo, después de una frustrante Eurocopa 2024 en la que apenas tuvo minutos en el combinado francés dirigido por Didier Deschamps, el veloz extremo parece haber decidido buscar nuevos desafíos fuera de Alemania.

Entradas populares