Casemiro es el ‘fichaje’
A pesar de su mal final de temporada, el brasileño ha cogido las riendas del equipo y el brazalete de capitán. Anotó en el último amistoso contra el Betis.
En esta nueva temporada, Casemiro será uno de los veteranos del equipo junto a Jonny Evans y Tom Heaton y espera tener una mayor relevancia respecto a la pasada campaña. Su importancia en el once se fue diluyendo y en la final de la FA Cup contra el Manchester City no estuvo ni convocado. En un año 2024 muy atípico para el jugador en el que llegó a ocupar el puesto de defensa central, sus prestaciones no fueron las esperadas para los hinchas.
Campeón de cinco Copas de Europa el jugador fue contundente con las críticas en una entrevista con el medio Sky Sports. “Las críticas son una falta de respeto. Así que cuando se falta al respeto, entonces es preocupante, y yo tampoco tengo que respetar eso”, declaró en el medio inglés. En los 34 choques que disputó la última temporada logró anotar cinco goles y dar cuatro asistencias, números notables para un mediocentro que jugó también como central.
Mainoo, escudero de Casemiro
En un esquema con dos mediocentros por detrás de Bruno Fernandes, el jugador que acompañará a Casemiro será Kobbie Mainoo. El prometedor futbolista de apenas 19 años se ha hecho con un hueco en el once de Ten Hag a base de grandes actuaciones. En esta Eurocopa se hizo con el puesto de titular en Inglaterra por encima de grandes jugadores como Gallagher o de Alexander Arnold y es uno de los mayores talentos del fútbol europeo.