Cancelo deja 30 ‘kilos’ a Guardiola

Es oficial: el lateral portugués firma por el Al Hilal y se marcha del Manchester City definitivamente. Una buena operación para el técnico, que no contaba con él.

Héctor Pérez
As
Verano con salidas en el Manchester City. Con la temporada comenzada, y tratando de cubrir las posiciones para tener un curso igual de competente que en la campaña pasada, el equipo de Pep Guardiola está contando a sus jugadores por bajas... Algo que está llevando a que el conjunto citizen rellene sus arcas a costa de las despedidas en la entidad inglesa.

El último de ellos es Joao Cancelo, que hace las maletas y se marcha de los sky blue para fichar por el Al Hilal. Ya es oficial. El equipo dirigido por Jorge Jesús abona una cantidad de alrededor de 30 millones de euros para hacerse con los servicios del lateral portugués, que dejará de pertenecer al club mancuniano después de llegar en la temporada 2019/20.

Tras estar cedido en el Barcelona, el internacional por Portugal volvió a Mánchester con la intención de hacerse un hueco de nuevo en la rotación. No obstante, sin tener oportunidades en los primeros partidos del curso y sin llegar a sonar para muchos equipos durante el mercado, el siguiente paso de su carrera estará lejos de Europa y de la ciudad inglesa.

Cancelo pasó el reconocimiento médico con su nuevo club en la ciudad de París, donde también se encontró con el presidente del Al Hilal para completar los últimos trámites que le convirtieron oficialmente en el nuevo lateral del equipo de Riad.

Unos ingresos de 142 millones

El Manchester City está teniendo un mercado de fichajes en el que las ventas están ganando mucho protagonismo. A falta de poder dar un último golpe sobre la mesa fichando un delantero -la posición que parecen querer reforzar- antes de que cierre el periodo de traspasos, el club ha ingresado un total de 142 millones de euros con todos los jugadores que han sido traspasados a otro equipo.

Siendo Julián Álvarez (75 millones) la venta más alta, Joao Cancelo se convierte en la segunda entre los futbolistas que ya no estarán a las órdenes de Pep Guardiola.

Taylor Hardwood-Bellis (23 millones; Southampton), Sergio Gómez (8 millones; Real Sociedad) y Tommy Doyle (5 millones; Wolverhampton) completan el grupo de actores que hasta el momento han buscado un mejor futuro lejos de Mánchester.

Entradas populares