Brito negó charlas por la vuelta de Enzo Pérez a River y explicó la salida de Demichelis
El presidente del Millonario reveló que "no hubo conversaciones" para el regreso del ídolo y detalló que consideraban que había "un ciclo cumplido" antes de la llegada de Gallardo. Además, se refirió a las ganas de que tener visitantes contra Colo-Colo, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
TyCAntes de enfrentar a Independiente el próximo domingo en Avellaneda, y con la conciencia tranquila de saberse dentro de los ocho mejores clubes de la Copa Libertadores de América, el presidente de River, Jorge Brito, rompió el silencio y tocó varios asuntos que mantienen en vilo al mundo de los hinchas del Millonario: los rumores de una posible vuelta de Enzo Pérez, las razones que empujaron a Martín Demichelis a dejar el cargo de entrenador y la presencia de público visitante en la serie de cuartos de final contra Colo-Colo.
Después de su desaforado festejo en el empate 1-1 contra Boca, y el polémico gesto que enardeció a los jugadores y que -según él- hacía referencia a su sobrino bebé, los fanáticos riverplatenses comenzaron a soñar con el regreso del ídolo mendocino a los terrenos de la Avenida Figueroa Alcorta 7597. Además, la presencia de Marcelo Gallardo en el banco de los suplentes también suena como un motivo seductor para que el mediocampista tenga un último baile, a sus 39 años, en el césped del Monumental.
Sin embargo, el mandamás del cuadro de Núñez dinamitó, al menos por ahora, ese anhelo: "No hay ninguna conversación con Enzo Pérez. Es una persona muy querida acá y somos cercanos a él. Estuvo en el estadio hace dos fechas (NdR: contra la T, en la vuelta de los octavos de final). Pero no hay conversaciones al respecto", declaró en una entrevista con ESPN.
Era sabido que el volante de Maipú no se llevaba bien con Martín Demichelis, el otrora director técnico de River y actual coach de Rayados de Monterrey, a partir de la filtración de aquel off the record con periodistas partidarios, en el que habría dicho que no iba a tenerlo en cuenta en el futuro. Ese fue uno de los motivos que llevaron a la hinchada a ponerse del lado del jugador y pasarle factura al oriundo de Justiniano Posse cuando no encontraba el funcionamiento deseado en el mediocampo.
Respecto del despido del exdefensor tras la derrota contra Godoy Cruz, el presidente reveló: "A veces nos toca tomar este tipo de decisiones, que no son simpáticas. Vimos que, por diferentes cuestiones, era momento de un cambio de ciclo. Estamos agradecidos de que él haya aceptado ser técnico de River. Dejó muy lindas huellas en lo personal y en lo profesional. Ganó tres títulos y tuvo balance positivo con Boca".
A su vez, dejó una aclaración sobre el tiempo que pasó entre que anunciaron la salida de Micho y comenzaron las tratativas para la repatriación del Muñeco. "La primera conversación que tuve con Marcelo Gallardo fue al día siguiente, el lunes a la noche, después del último partido de Martín Demichelis. Quería aclararlo. Estamos muy contentos de que el entrenador más ganador de la historia de River esté nuevamente con nosotros. Estamos unidos para pelear todo lo que viene", soltó.
Qué chances hay de que River vs. Colo-Colo se juegue con público visitante
Por otra parte, Brito se mostró conforme por el comportamiento que tuvieron tanto los hinchas de Talleres como los del Millonario en los octavos de final de la Libertadores, algo que le gustaría repetir para la siguiente instancia. "Demostramos que estamos preparados para recibir visitantes. La gente de River fue muy educada en Córdoba. Dependemos de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y de Chile. Estamos a la expectativa. Nosotros queremos que haya visitantes, creemos que es parte del espectáculo. Pero respetaremos lo que digan las autoridades", señaló.
Cabe destacar que la Conmebol anunció que la ida se disputará el próximo 17 de septiembre, en el estadio Monumental de Santiago de Chile, y la vuelta se realizará una semana más tarde, el 24, en la cancha de la Banda. Ambos cotejos comenzarán a las 21:30 horas de la Argentina. Resta saber aún quiénes serán los árbitros designados.
En tanto, habló sobre la posiblidad de que el partido definitorio del torneo sea en el recinto más grande del continente: "Hemos tenido todas las reuniones con Conmebol y preparamos al Monumental para que sea la sede de la final única. Hay factores que yo desconozco por los que deciden anunciar el estadio más tarde. No sabemos cuándo se va a definir. Pero estamos preparando todo para que así sea... Es importante ir paso a paso y que no nos gane la ansiedad".
En otro sentido, el dueño del banco Macro detalló los últimos movimientos del Millo en el mercado de pases, en el que ya incorporó a dos campeones del Mundo -Germán Pezzella y Marcos Acuña- con la Selección Argentina en Qatar 2022. "No nos gusta generar expectativas cuando no es cierto. Se habló en la semana pasada de un jugador que supuestamente estaba avanzado y no era verdad (por el colombiano James Rodríguez). Tratamos de ser reservados para no fallarle a nadie. En lo que respecta a (Sebastián) Boselli, la idea es que vaya a Estudiantes para que juegue un tiempo. Se están cerrando los últimos detalles", contó.
"No estamos en ninguna negociación en este momento. El mercado cierra el día 6 de septiembre, así que no tenemos mucho que decir por ahora. Muchas veces ocurren oportunidades que uno no está buscando. Si surgiera alguna y estuviera a la altura de lo que el técnico quiere, eso ocurrirá", agregó.
El exquisito tiro libre de Mastantuono en la despedida de Demichelis
Además, rechazó que su viaje a España hace algunas semanas fuera por razones vinculadas con la futura venta de Franco Mastantuono, la joyita de las Inferiores seguida de cerca por los grandes de Europa: "No hubo ninguna negociación con Real Madrid. A Patanian tampoco lo vi porque él estaba en Barcelona. El jugador está en pleno desarrollo. Ni él ni nosotros tenemos apuro en que se vaya al exterior. Es seguro que la va a romper cuando vaya afuera, pero no hubo charlas por ese tema".
En la senda de las promesas, Brito fue pesimista sobre la chance de que Claudio Echeverri, vendido a Manchester City a cambio de 24 millones de euros -pero a préstamo hasta diciembre-, se quede unos meses más en el club para disputar el Mundial de Clubes en junio del 2025. "Con el City hay muy buena relación. Es obvio que quisiéramos tenerlo, pero no hay ningún argumento para pensar que un club que hizo una inversión de ese calibre no quiera llevárselo", apuntó.