Boca sigue sin ganar de visitante: lleva tres meses y siete partidos
El Xeneize igualó ante Estudiantes este lunes y estiró su racha sin poder sumar de a tres fuera de La Bombonera. De 57 puntos en juego, cosechó apenas 20.
Las actuaciones del azul y oro fuera de La Bombonera ya es un tema que preocupa al cuerpo técnico y a los hinchas. "Nos ocupa mucho los resultados de visitantes. Para nosotros hoy era el partido más importante del año", aseguró el DT en la conferencia de prensa posterior al compromiso y los números reflejan esta tendencia que cada vez se vuelve más adversa.
Desde que el entrenador se hizo cargo del equipo a principios de este año, el Xeneize ya disputó 19 partidos en condición de visitante contando los torneos locales y la Copa Sudamericana y el saldo es negativo: cuatro victorias, ocho empates y siete derrotas. Esto, obviamente, sin contar los partidos de Copa Argentina y Copa de la Liga que disputó en estadio neutral.
Los únicos triunfos los consiguió frente a Tigre, en la tercera fecha de la Copa de la Liga, certamen en el que el Matador terminó último; con Newell's, que fue 3-1 en Rosario en la recta final de la fase regular del certamen pasado; ante Sportivo Trinidense en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Sudamericana, partido en el que sufrió pero lo ganó 2-1 con un golazo de tiro libre de Edinson Cavani, y el mencionado cruce contra el Ferroviario.
En cambio, hubo caídas duras y que fueron haciendo mella en el ciclo de Martínez: el 0-1 frente a Estudiantes en el postergado de la fecha 11, la derrota por 4-2 con Fortaleza por la tercera fecha de la Sudamericana, y el reciente 1-2 contra Cruzeiro que lo obligó a ir a los penales en Brasil y terminó siendo eliminado de octavos de la Sudamericana. Pese a eso, en este último fue superior jugando con uno menos prácticamente todo el encuentro.
En resumidas cuentas, con estos números, de 57 puntos que disputó como visitante, el conjunto azul y oro cosechó apenas 20 unidades, es decir el 35,09 por ciento de efectividad fuera de La Bombonera. Sin dudas, este es un indicador de que Boca está obligado a mejorar este aspecto si quiere ser competitivo en los dos torneos que le quedan: la Copa Argentina y la Liga.
Las partidos de Boca como visitante con Martínez
- Platense 0-0 Boca, por la fecha 1 de la Copa de la Liga
- Tigre 0-2 Boca, por la fecha 3 de la Copa de la Liga
- Lanús 2-1 Boca, por la fecha 6 de la Copa de la Liga
- Unión 1-0 Boca, por la fecha 9 de la Copa de la Liga
- Nacional Potosí 0-0 Boca, por la fecha 1 de la Copa Sudamericana
- Newell's 1-3 Boca, por la fecha 13 de la Copa de la Liga
- Estudiantes 1-0 Boca, por la fecha 11 de la Copa de la Liga
- Fortaleza 4-2 Boca, por la fecha 3 de la Copa Sudamericana
- Sportivo Trinidense 1-2 Boca, por la fecha 4 de la Copa Sudamericana
- Atlético Tucumán 1-0 Boca, por la fecha 1 de la Liga Profesional
- Central Córdoba 2-4 Boca, por la fecha 2 de la Liga Profesional
- Platense 1-0 Boca, por la fecha 4 de la Liga Profesional
- Independiente del Valle 0-0 Boca, por los 16avos de la Sudamericana
- Defensa 2-2 Boca, por la fecha 6 de la Liga Profesional
- Instituto 0-0 Boca, por la fecha 8 de la Liga Profesional
- Independiente Rivadavia 1-1 Boca, por la fecha 10 de la Liga Profesional
- Cruzeiro 2-1 Boca, por los octavos de la Sudamericana
- Estudiantes 1-1 Boca, por la fecha 12 de la Liga Profesional