Bellingham, un mes de baja
El jugador inglés sufre una lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha. Se perderá el debut del Madrid en la Champions. “Quizás mi cuerpo me estaba pidiendo un descanso”, ha reflexionado Bellingham.
Cuando habló Ancelotti, que adelantó su día su habitual rueda de prensa previa a los partidos porque el equipo se entrenará mañana en el Bernabéu, Bellingham estaba siendo sometido todavía a pruebas, por lo que el entrenador no pudo valorar la lesión ante los medios. Es la segunda baja que tiene el Madrid en este arranque de temporada, después de que en la víspera de la Supercopa de Europa Camavinga sufriera un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda.
Bellingham (21 años) se perderá, además del partido de este domingo contra el Valladolid, al menos otras tres jornadas de Liga: contra Las Palmas, Betis y Real Sociedad. Por los plazos inicialmente estimados, llegaría muy justo al compromiso contra el Espanyol. Tampoco podrá estar en el debut del Madrid en la Champions (del 17 al 19 de septiembre), cuyo rival se conocerá después del sorteo del jueves 29. Bellingham tampoco estará con Inglaterra en los dos partidos que Inglaterra disputará en el próximo parón de selecciones en septiembre, ante la República de Irlanda (sábado 7) y Finlandia (martes 10), en el grupo 2 de la división B de la Liga de Naciones.
Es la tercera lesión que Bellingham sufre desde que es jugador del Real Madrid y, salvo que acorte espectacularmente los plazos, la que supondrá una baja más prolongada hasta el momento. En noviembre del año pasado se perdió dos partidos por una luxación en el hombro izquierdo y en febrero se perdió tres encuentros por un esguince en el tobillo izquierdo. Estuvo dos semanas y media de baja en ambos casos.