Aurora y Wilstermann quedaron en deuda con un empate sin goles
El clásico cochabambino fue pobre en lo que a espectáculo se refiere y ambos equipos quedaron con sabor a poco. El Félix Capriles fue escenario del clásico del valle
El DeberEl clásico cochabambino terminó con un empate sin goles, la tarde de este domingo, en el estadio Félix Capriles. Aurora y Wilstermann no cumplieron las expectativas y quedaron en deuda con el público que asistió al principal escenario deportivo de la ciudad del valle, para presenciar este cotejo de la undécima fecha del torneo Clausura de la División Profesional.
Antes del pitazo inicial del árbitro cochabambino Carlos García, el jugador del equipo del pueblo Didí Torrico fue homenajeado por su club, debido a que se convirtió en el jugador con más partidos en primera división del fútbol boliviano, con un total de 661.
El primero en tener una llegada peligrosa fue Aurora. Una corrida por izquierda de Oswaldo Blanco terminó con el balón a la altura del punto penal y desde ahí le pegó su goleador Gabriel Montaño (8’), con la parte externa del pie derecho, y el remate fue controlado por el guardameta Bruno Poveda.
Después de esa acción los arqueros tuvieron poco trabajo, porque el fútbol se hizo impreciso y a ambos equipos les costó llegar a la portería rival con posibilidades de anotar.
Recién en la recta final de la primera parte, los celestes tuvieron dos llegadas que dieron sensación de gol, primero con Montaño, a los 41’, y después con Jair Reinoso, cuando ya se jugaba tiempo adicionado.
Apenas comenzado el segundo tiempo, antes del primer minuto, Alejandro Chumacero se fue expulsado por reaccionar con una patada desde el suelo ante una falta de Cristian Enciso y el árbitro el cochabambino Carlos García no dudo en expulsar al mediocampista de Wilstermann.
Una de las mejores acciones del partido se dio en el minuto 79, cuando Montaño mandó un centro y Jair Reinoso conectó una chilena, pero el balón fue débil a morir a las manos del arquero del conjunto aviador.
Hubo empate y ausencia de gol en el clásico Cochabambino. Ahora ambos equipos tienen 15 puntos en la tabla de posiciones.