Asensio, solución de urgencia

El balear podría ser uno de los ‘beneficiados’ de la baja de Gonçalo Ramos. Luis Enrique ya le usó, con éxito, a lo largo de la temporada pasada como ‘9′, y podría encontrar su hueco como falso delantero centro.

Andrés Onrubia
As
El PSG todavía no sabe si fichará un delantero centro para compensar los tres meses de baja, como mínimo, de Gonçalo Ramos. El delantero sufrió un fuerte esguince en el tobillo izquierdo en el debut del conjunto parisino en la Ligue 1, el viernes contra el Le Havre, reabriendo el debate de si el club debe acudir al mercado para incorporar a un ‘9′. Una de las alternativas que baraja Luis Enrique es apoyarse en los jugadores de la plantilla, entre ellos Marco Asensio, que afronta, como el gijonés, su segunda temporada en París.

El balear tiene muchas opciones de postularse como una opción para ser el ‘9′, falso nueve, titular del PSG en este comienzo de temporada. Después de un primer año insípido, provocado principalmente por varias lesiones que acarreó, el exjugador del Real Madrid mantiene intacta la confianza de Luis Enrique, que le dio la titularidad ante el Le Havre el viernes, a pesar de que no estuvo fino de cara a gol, fallando dos oportunidades claras de gol.

Sin embargo, las opciones no son múltiples para suplir a Ramos, por lo que en Francia se barrunta que Asensio podría luchar por ser titular con Kolo Muani, el sustituto del atacante portugués en el primer tiempo en el primer partido de la temporada. El internacional español disputó la temporada pasada 31 partidos, acumulando 12 participaciones de gol, 5 goles y 7 asistencias, condicionado completamente por una lesión en el pie que sufrió en el mes de septiembre y que, en cierta medida, le impidió explotar en la capital francesa.

Asensio puede jugar en distintas posiciones, extremo derecho, delantero y mediocampo, una polivalencia que gusta y mucho a Luis Enrique. Fuera de la convocatoria de la última Eurocopa, el mallorquín ha podido realizar una pretemporada plena, poniéndose a punto físicamente e intentando convencer al técnico del PSG de que puede ser titular en un equipo en el que existe una competencia feroz, sobre todo en ataque, máxime tras el fichaje de Désiré Doué.

El viernes, en el primer encuentro en el Parque de los Príncipes de la temporada, contra el Montpellier, no se descarta que Asensio vuelva a ser titular, posiblemente como delantero centro. El precedente que tiene Luis Enrique es elocuente, ya que en el inicio del pasado curso, en esa demarcación, el canterano del Mallorca marcó contra el Lens, en la segunda jornada, también frente al Lyon, una semana después. Luego llegaron las lesiones y las dudas, pero la realidad es que el futbolista está por la labor de decantar la balanza a su favor para, además, tener opciones de volver a la selección, uno de sus grandes objetivos durante el presente curso.

Entradas populares