Arabia, ofertón por Vinicius
Un fondo de inversión propiedad de Arabia Saudí ha contactado al Madrid para llevarse al brasileño. El Madrid se cierra, pero realizará una oferta histórica en las próximas fechas.
Fue una primera información de The Athletic la que destapó la noticia. Esta información hablaba de un rechazo de la propuesta por parte de Vinicius. Pero este hecho aún no se ha producido. Ni siquiera hay oferta. En el entorno de Vinicius reconocen que la pelota está en el tejado del Real Madrid. Es el club blanco el que debe hablar primero y ya lo ha hecho. Según ha podido saber AS, los acontecimientos se produjeron de la siguiente manera. Una delegación del Fondo de Inversión Público de Arabia, que trabaja en nombre del Ministerio de Deportes del país, ha sido la encargada de llevar a cabo las primeras conversaciones. Después de sondear al jugador, el siguiente paso fue intentar mantener una reunión con Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid se negó a negociar, Vinicius no está en venta, y les remitió a José Ángel Sánchez. Esta reunión con José Ángel Sánchez sí se produjo, de manera telefónica, mientras el equipo estaba de gira por EE UU. El director general del Real Madrid también fue tajante. Vinicius no está en venta. Y se remitió a la cláusula de 1.000 millones.
Arabia pretende dar con Vinicius el espaldarazo definitivo a la Saudi Pro League. El brasileño serviría como imagen del proyecto para el Mundial que ha de celebrarse allí en 2034. Este periódico está en condiciones de afirmar que en los próximos días va a llegar una oferta astronómica a los despachos de Valdebebas para intentar fichar a Vinicius. Esta oferta, sí, formal. Se desconoce la cantidad pero, a buen seguro, se trataría, con diferencia, de la operación más cara de la historia del fútbol, superando con mucho los 222 millones que Qatar pagó por Neymar al Barça para llevar a este al PSG. De cualquier forma la cifra, según fuente conocedoras de la situación, nunca se acercará a los 1.000 millones, aunque sí podría rondar los 400.
En los planes de Vinicius no está abandonar el Real Madrid, pero, como es obvio, no cierra la puerta a escuchar la oferta que Arabia está dispuesta a hacer si el Madrid accede a una negociación. Para rechazar algo hay que conocer primero cuál es exactamente la propuesta. El fondo de inversión habla a la parte del jugador, sin dar datos exactos, de que tendría el contrato más lucrativo en la historia del deporte. O Globo habla de un contrato de cinco años por el que podría cobrar más de 1.000 millones de euros, todo entre salario y bonificaciones, pero ese extremo no está confirmado.
Lo cierto es que el movimiento de Arabia por Vinicius llega en un momento muy propicio, justo cuando el Madrid acaba de firmar a Mbappé, cuando ha explotado Bellingham y con Endrick recién fichado y sin sitio en el equipo. La postura del jugador ha sido extremadamente honesta. No hay nada que hacer sin que el Madrid hable primero. E incluso llega a vislumbrarse una operación a largo plazo, si Arabia insiste en Vinicius, del mismo tipo que la que el Real Madrid llevó a cabo con Mbappé.
Las conversaciones que Arabia ha iniciado con el Real Madrid son para intentar reclutar a Vinicius para el Al Ahli, que cuenta con los brasileños Roberto Firmino e Ibañez en su escuadra, así como otros nombres como el argelino Mahrez (ex-Manchester City) y el guardameta senegalés Mendy (ex-Chelsea). Con Neymar en el Al Hilal, Benzema en el Al Ittihad y Cristiano Ronaldo en Al Nassr, Vinicius sería el jugador franquicia del Al Ahli para cerrar el cuarteto de clubes pertenecientes al Fondo de Inversión del Gobierno saudí. Pero desde el Real Madrid han parado, de momento, el intento de operación. Todo, a la espera de ese ofertón astronómico que debe llegar en las próximas horas que ahora desvela este periódico.