Anonymous declara la guerra a Maduro

El colectivo de hackers ha mantenido su vigilancia sobre la situación política y social en Venezuela, advirtiendo que sus acciones representan solo el inicio de una guerra cibernética contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Raúl González
As
El movimiento internacional de ciberactivistas Anonymous ha declarado la “ciberguerra” al presidente venezolano Nicolás Maduro, según han declarado de manera contundente a través de sus perfiles en la red social ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter).

Ante las acusaciones de fraude electoral por parte de la oposición y parte de la comunidad internacional en los comicios celebrados en el país el 28 de julio, el gran colectivo de hackers ha dirigido sus ataques al Ejecutivo. Sí, bajo el lema ‘Viva Venezuela libre’.

En profundidad

Con más de cinco millones de seguidores en su cuenta principal, que se suman a los 650.000 followers de su rama en Venezuela, el grupo de piratas informáticos informa sobre todos sus ataques cibernéticos -siempre muy polémicos y con una finalidad muy marcada- en tiempo real.

Esta vez, han tenido como objetivos las bases de datos y páginas webs oficiales del Gobierno de Maduro, así como las cuentas bancarias y los perfiles tanto del mandatario como de sus altos cargos, tal y como han detallado numerosos medios locales.

Más detalles

Haremos ****** al impresentable de Maduro. Vaciaremos las cuentas bancarias. Apagaremos las luces de Miraflores. Estrellaremos sus drones (...) Se logró la trazabilidad de las cuentas bancarias de los genocidas de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, hemos descubierto que el dinero entra al Banco Central de Venezuela, por eso le acabaremos”, se puede leer en los tuits.

Hasta ahora, los activistas informáticos se han atribuido el sabotaje de más de 325 portales institucionales, entre los que cabe destacar los de la Presidencia de la República, la Asamblea Nacional y la policía política militar, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), ha adelantado ‘El Mundo’.

Ahora bien, en su publicación más reciente los hackers han asegurado haber destapado una presunta red financiera “oculta” de Maduro, aseverando que también habría realizado una “retirada secreta” de 12 toneladas de oro de las arcas venezolanas y desviado dinero a cuentas en Uganda, Emiratos Árabes Unidos y Dubai.

Por si fuera poco, han endurecido el cerco cibernético a Maduro con hackeos a grupos de Telegram de personas cercanas al régimen y contrarias a la oposición.

“¡No podrán!”

A su vez, el Gobierno ha reconocido ataques a otras 25 instituciones, en su mayoría denegaciones de servicio (65%) y robo de información (17%). Y no solo eso: ha culpado a Anonymous del hackeo producido este fin de semana en la página web de la aerolínea estatal Conviasa, así como del sistema de cobro de pasaje en las líneas de metro de Caracas.

“Hemos actuado para resguardar toda la información en garantía de nuestros usuarios y restablecer la recarga de tarjetas. Frente a la declaración de una ‘ciberguerra’ contra Venezuela, nos levantamos y enfrentamos cualquier ataque a nuestra patria. ¡No podrán!”, ha concluido el ministro de Transporte, Ramón Velásquez.

Con todo ello, el grupo ha instado a la comunidad internacional a rechazar su reelección y a apoyar al pueblo venezolano en su lucha por la libertad y la democracia. Sin duda alguna, el ataque evidencia que el sistema usado para el recuento de votos daba la victoria a Edmundo González Urrutia.

Entradas populares