AMISTOSO I CHELSEA 1 - INTER 1 / Palmer no es suficiente
El Chelsea empata su último partido de la pretemporada y solo ha sumado una victoria en todo el verano. El City y Guardiola les esperan en el primer partido de liga.
El encuentro comenzaría con un Inter muy desactivado de la posesión y con un control total del Chelsea. Tanto Enzo Fernández como la defensa estaba controlando bien el balón y en el minuto 9 llegaría la primera gran ocasión de los ingleses. Marc Guiu logró conectar un balón que botaba en el área y Sommer se haría un paradón para mantener el 0-0. El ex del Barcelona sería el jugador más peligroso de los Blues en la primera parte.
El equipo de Enzo Maresca jugaría en los tres cuartos de campo y parecía que su gol iba a estar más cercano que el del Inter, pero no sería así. La pausa de hidratación no le sentaría bien a la línea defensiva del Chelsea que dejaría que Correa se internara hacia su campo y encontrara a Marcus Thuram. El francés aprovehcó su fortaleza física para aguantar el balón y realizar un gran remate a la escuadra de Robert Fernández, poniendo así el primero del encuentro.
Después del gol, los italianos comenzaron a animarse con la posesión, pero Marc Guiu seguía entonado en ataque. Primero con una carrera en la presión que estuvo a punto de forzar el error de Sommer y después con un centro de Cucurella que repelió también el suizo. Las pulsaciones subían en el encuentro y español vería una tarjeta amarilla por una dura falta a Thuram. El lateral estaba cuajando una gran actuación en la primera parte y esa acción, junto con otra disputa con Darmian, empañaron algo su actuación en la primera parte antes de su cambio en el descanso.
La entrada de Nkunku y de Cole Palmer -que volvía después de la Euro- darían una nueva cara al Chelsea en la segunda parte. El inglés se desenvolvió por el lado derecho buscando envíos al lado izquierdo de Mudryk. La primera gran ocasión de los segundos 45 minutos llegaría precisamente de los pies del ex del Leipzig que sorprendería a todo el público con una chilena hacia la portería. Sin embargo, Yann Sommer seguiría muy atento y la sacaría con un auténtico paradón.
Minutos más tarde, Colwill tendría una nueva ocasión estrellando un balón contra el palo y Nkunku, por partida doble, con un remate que se fue rozando la portería. Las ocasiones del Chelsea seguían llegando mientras el Inter iba dando entrada a sus jugadores más jóvenes al campo. Cole Palmer tendría una buena ocasión con la pierna derecha pero no consiguió darle una buena dirección.
El gol del empate del Chelsea llegaría unos segundos antes del final del partido. Lesley Ugochukwu pondría el balón dentro de la portería después de una jugada embarullada dentro del área, dándole las tablas a su equipo en el último partido de pretemporada.