AMISTOSO | BAYERN 2 - TOTTENHAM 1 / Bryan Zaragoza se atasca... y golazo de Porro

El Bayern vence al Tottenham en el primer test serio de la pretemporada para ambos equipos. Porro marcó un golazo y Bryan Zaragoza tuvo minutos.

Héctor Pérez
As
Con la sensación de que las pretemporadas tienen que ser deprisa y corriendo, Tottenham y Bayern Múnich vivían su primer test serio en su gira coreana para vivir un enfrentamiento de viejos conocidos. Sobre todo a través de los banquillos, con Ange Postecoglou enfrentándose a un Vincent Kompany que vivirá en Alemania su primer examen al más alto nivel.

A pesar de que los spurs llegaban con más rodaje al enfrentamiento, los alemanes dejaron claro rápidamente que físicamente no habría problema para dar al público un encuentro con ritmo. A pesar de que los amistosos no dejan ver grandes cosas, sobre todo en unas giras que exigen rotaciones debido a la cantidad de kilómetros y actividad fuera del campo, los partidos dejan nombres propios de jugadores jóvenes que quieren destacar o futbolistas asentados que buscan reivindicarse.

En los primeros 45′ sólo hubo un gol a favor del Bayern Múnich a través del joven croata Vidovic. No obstante, fueron Mathys Tel y Gnabry los jugadores que más dinamismo dieron a los ataques del equipo de Kompany a través de las bandas. Con buen movimiento de balón y muchos acercamientos, Vicario evitó que hubiera más goles en contra de los ingleses con el transcurso de los minutos. Todo ello, además, con un Tottenham al que le costó dar fluidez a sus contragolpes para llegar a la portería de Neuer.

El segundo tiempo trajo consigo el carrusel de cambios por parte de ambos equipos. Con ello, el conjunto alemán introdujo a Bryan Zaragoza para sumar minutos. El extremo español vivirá su segunda temporada en Alemania, por lo que gozar de tiempo sobre el terreno de juego le da una oportunidad de ganar cosas ante su nuevo entrenador. A pesar de ello, el andaluz no se mostró del todo cómodo en sus acciones. Por momentos, algo perdido, tuvo acciones individuales en las que demostró que es un jugador peligroso pero al que le está costando ajustar sus decisiones finales. Incluso pudo marcar un gol con un disparo cruzado.

El Bayern Múnich puso más distancia en el marcador con un tanto de Goretzka, pero en un enfrentamiento que ganó en ida y vuelta durante su segundo periodo Pedro Porro aprovechó una jugada para mandar un obús dentro de la portería rival, haciendo imposible la estirada de Ulreich. El Tottenham tuvo ocasiones claras para poder castigar a los bávaros. Antes del gol con un mano a mano de Pape Sarr, y tras reducir la distancia al marcador con un disparo del talentoso Bergvall que se marchó fuera por muy poco. A pesar de estar las cosas más equilibradas entre ambos y con el cansancio incentivando la apertura de espacios, el 2-1 a favor del equipo de Kompany no varió, con los de Postecoglou cosechando su primera derrota de la pretemporada.

Entradas populares