Alarma en Boca: Edinson Cavani no jugará contra Cruzeiro: qué le pasó y quién podría reemplazarlo
El delantero uruguayo no viaja a Belo Horizonte
LA NACIONLa noticia sacudió el Mundo Boca en las horas previas al viaje a Belo Horizonte, donde este jueves definirá la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana con Cruzeiro: Edinson Cavani no podrá jugar.
El impacto es grande por la relevancia del uruguayo en el esquema de Diego Martínez y la cercanía del partido. El hombre que anotó el gol estableció la mínima ventaja xeneize en la Bombonera se perderá el encuentro de vuelta por una lesión muscular de grado dos en el sóleo de la pierna izquierda. Se espera que Milton Giménez lo reemplace en el equipo titular.
Concretamente, el Matador sintió molestias en el sóleo que le impidieron terminar el entrenamiento en Ezeiza. Y a pesar de que inicialmente había sido incluido en la lista de convocados por el Xeneize, el cuerpo técnico finalmente decidió que no juegue contra el equipo brasileño. El goleador tampoco había estado en el clásico del domingo contra San Lorenzo, que Boca ganó 3-2, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al duelo de este jueves.
Con la confirmación del desgarro, Cavani también se perderá el partido del lunes contra Estudiantes en La Plata. Ahora, el objetivo será intentar regresar en tres semanas (el tiempo estimado de recuperación) para llegar con el mejor ritmo posible al Superclásico programado para el 22 de septiembre en la Bombonera.
Desde el regreso de las competiciones tras la Copa América, Cavani jugó 5 de los 9 partidos que disputó Boca. De ellos, completó tres (en dos ocasiones salió a un minuto del pitazo final). A pesar de haber jugado 216 minutos entre el partido de 16avos contra Independiente del Valle y los encuentros ante Instituto y Banfield, tuvo que descansar en el empate con Barracas Central y también antes del clásico contra San Lorenzo, tras jugar contra Cruzeiro e Independiente Rivadavia.
¿La hora de Giménez?
De no haber sorpresas, el gran candidato a reemplazar a Edinson en Belo Horizonte es Milton Giménez, recién llegado y autor de dos golazos (taco ante Barracas y media chilena frente al Ciclón) y actuaciones destacadas. De concretarse esto, el exNewell´s será el compañero de MIguel Merentiel en ataque.
Previo al partido del jueves, sin saber que sería titular por la baja de Cavani, Giménez, quien llegó de Necaxa por aproximadamente 4 millones de dólares, agradeció al público por el apoyo recibido en sus primeros partidos. “La hinchada suma mucho. Te hace ganar partidos. El otro día se sintió. Tenerla en contra es muy difícil y a favor suma”, declaró en una entrevista con el canal oficial del club.
Además, reflexionó sobre el significado de su dorsal (viste la camiseta con el número 9), utilizado por grandes figuras del club como Martín Palermo. “Es un peso muy importante. Lo usaron jugadores de renombre y de selección. Trato de darle el respeto que se merece por lo que significa para la historia de Boca”, afirmó.
Con la ausencia confirmada de Cavani, el plantel de Boca finalizó la práctica en Ezeiza cerca del mediodía y a las 14 tomó un vuelo chárter rumbo a Belo Horizonte, donde llegará al hotel cerca de las 19.
Tras el partido de este jueves, Boca se quedará un día más en Brasil, donde se entrenará el viernes por la mañana en el complejo de Atlético Mineiro. Esta extensión de la estadía se debe a que el cuerpo técnico quiere maximizar el tiempo de trabajo con vistas al partido del lunes ante el Pincha en La Plata.
Además de la sorpresiva sustitución de Giménez por Cavani, el entrenador del Xeneize podría decidir la inclusión de Agustín Martegani en el equipo titular. Su actuación en la ida, donde participó en el gol del Matador tras un preciso pase de Kevin Zenón, convenció al cuerpo técnico, que evalúa integrarlo al mediocampo. En caso de que se confirme esto, quien sladría sería el chileno Gary Medel.
En resumen, el probable equipo azul y oro que saldría a buscar la clasificación a cuartos de final ante Cruzeiro serían: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Agustín Martegani, Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.