Wolff vuelve a jugar la baza de Sainz para el Mercedes

El dirigente austriaco, que cuenta con Antonelli y espera a Verstappen, no quiere descartar a Carlos: “Tenía una opinión y ahora tengo otra”.

Jesús Balseiro
As
Sainz tiene ofertas e interés declarado de Sauber, Williams y Alpine. Pero el mercado de pilotos para la parrilla de 2025 no se explica de forma lineal. Es mucho más complejo, hay opciones que se cruzan y posibilidades que se abren y se cierran, según el día. El Mercedes que dejará libre Hamilton sigue libre, Toto Wolff ya ha reconocido que quiere al joven Antonelli (17 años) si no puede fichar a Verstappen, pero eso no le impide dar a entender que le gusta tener la opción de Sainz mientras no haya firmado con nadie… por lo que pueda pasar.

“El mercado de pilotos es dinámico, interesante. Algunos pilotos tienen más opciones y algunos equipos tienen más opciones. Es interesante (sonríe)”, desvela un críptico Wolff, jefe de Mercedes, cuando le preguntan por Sainz. Llegó a ‘descartarle’ hace unas semanas, pero ahora dice otra cosa: “Como decía Bernie (Ecclestone), la semana pasada tenía una opinión y esta semana tengo otra diferente”. También habla del discreto nivel de Antonelli este año en la F2: “La temporada ha sido un poco difícil, en general ninguno de los dos han estado a un gran nivel. El fin de semana fue bastante mejor. Hubo errores en las salidas. Tiene mucha presión, se ha hablado mucho de él desde el kárting y los monoplazas. La presión aumenta”.

Wolff también confirma que Alpine puede llevar motores Mercedes en 2026: “Nos gusta la posibilidad de reemplazar a Aston Martin (que se van con Honda) con otro equipo, cuantas más unidades de potencia tengas, mejor para la organización. No ha ido más allá de intercambiar opiniones, pero Alpine decidirá pronto si continúan con su programa de F1 o no. Una vez tomen esa decisión estratégica, trabajaremos en los acuerdos. Pero estamos abiertos”.

Y por la otra vía, James Vowles, jefe de Williams, también espera la decisión de Sainz sin presión excesiva: “Es un piloto ‘top’. La decisión no es inminente. Los tiempos no son importantes, lo importante es que el piloto quiera un proyecto a largo plazo. Lo normal (en el mercado de la F1) sería decidir alrededor de septiembre, ahora nos acercamos a un formato más convencional”.

Entradas populares