WOLFF: “Es la cosa más tonta que he hecho en 12 años...”
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, se “avergüenza” de un mensaje de radio a Russell cuando se encaminaba a la victoria en Austria. “Déjame conducir”, le respondió.
El jefe del equipo Mercedes “estará siempre avergonzado de esto”, porque “te fijas donde mandas mensajes al piloto, no lo haces en frenadas o en curvas de alta velocidad”. El austriaco comenta, según recoge Racing News 365: “No miré el GPS ni dónde estaba. Simplemente vi a estos dos (Norris y Verstappen) eliminándose el uno al otro”.
Wolff cree que la radio a Russell podría haber acabado mal, pero el piloto de Mercedes sumó su segunda victoria (Brasil 2022 y Austria 2024) en la Fórmula 1. Por detrás, tenía a Oscar Piastri y Carlos Sainz, segundo y tercero respectivamente en Austria, pero el jefe del equipo alemán piensa que esa radio podría haber salido muy cara a Mercedes.
El austriaco explica que “lo anticiparon y que simplemente apretaron emocionalmente el botón y dijeron que ‘podían ganar esto”. El jefe del equipo alemán termina diciendo que “está emocionado y disfruta de que les vaya bien y viendo a Lewis (Hamilton) y a George haciéndolo bien”: “Me dejé llevar por la situación”.