Wilstermann se impuso (2-0) a Royal Pari con dos goles de penal

El aviador se reencontró con el triunfo jugando en condición de local, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, y sube cuatro puestos en la tabla de posiciones

El Deber

Wilstermann se impuso a Royal Pari por 2-0, en el último partido de la jornada sabatina, en el marco de la séptima fecha del torneo Clausura de la División Profesional. El cotejo tuvo lugar en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.


El rojo suma 11 puntos y subió del décimo al sexto lugar de la tabla de posiciones, en la cual el equipo cruceño se mantiene en el decimosegundo peldaño, con 7 unidades.

La primera ocasión de gol del partido la protagonizó el delantero inmobiliario Matheus Alves (9’), quien le ganó el balón al defensor Gonzalo Castillo y sacó un potente remate de derecha, que pegó en la parte externa de la red.

Wilstermann no quiso más sorpresas y trató de inaugurar el marcador lo más temprano posible y tuvo la gran posibilidad recién en el minuto 24 mediante un penal que ejecutó Rodrigo Amaral. El uruguayo disparó fuerte, al medio y arriba para batir al portero Diego Méndez.

El penal fue cobrado por el árbitro chuquisaqueño Renán Castillo a instancias del VAR, por una mano del defensor Sergio Gil, en el minuto 19.

El segundo gol parecía que llegaba en un cabezazo de Amaral, pero en una gran intervención, el guardameta Méndez interceptó la pelota prácticamente en la línea de sentencia. Corría el minuto 27.

Fue lo más destacado de la primera mitad, porque los demás se dio en el complemento. Royal Pari acarició el empate a los 51’, mediante Matheus Alves, que cabeceó solo, dentro del área chica, de frente al arquero, pero la pelota se fue por sobre el travesaño.

El dominio siguió siendo del local, con Amaral como conductor del equipo aviador y con Ariel Nahuelpan, que reapareció haciendo su ingreso desde el inicio del segundo tiempo, en lugar de Jefferson Tavares.

Precisamente, Nahuelpan cobró un tiro libre en línea recta, casi desde la media luna y la pelota pegó en la mano de un hombre de la barrera, en este caso Alves, y el juez central no dudo en cobrar un nuevo penal.

Nahuelpan se paró frente a la pelota y sacó un remate al medio del arco, rasante y sin mucha fuerza para decretar el 2-0, a los 69 minutos. Los aviadores respiraban más tranquilos.

Luego de ese tanto, los cochabambinos estuvieron más cerca del tercero que Royal Pari del descuento, aunque ambos buscaron al arco rival hasta el pitazo final del árbitro central. 


Entradas populares