Veerman: “Tuve que apagar el internet por las críticas”
El mediocentro de la selección neerlandesa reconoce que le dolieron las reacciones a su partido frente a Austria. “Ya lo he superado”, afirmó.
En el entorno de la selección hubo un trabajo psicológico para levantar a un joven futbolista al que, de la noche a la mañana, le dijeron que podía ser el sustituto de Kroos en el Madrid y que debía llenar el hueco de Frenkie de Jong en la selección. “Los compañeros me ayudaron a superarlo, aunque ellos también estaban decepcionados por la derrota. El entrenador me cogió al día siguiente y me dijo que desconectara y que empezara a entrenar de nuevo. Los dos primeros días fueron especialmente difíciles, pero luego todo cambió”, admitió.
Van Dijk y Aké, como pesos pesados del vestuario, hablaron el viernes pasado en rueda de prensa y defendieron a su compañero. Todo lo que se escuchó fue muy duro. “Ya lo he superado. Normalmente no me pasa, pero esta vez decidí apagar el internet”, comentó y se rio sobre los comentarios de que su carrera en la selección se había terminado. “Intentamos ayudarlo hasta que lo tuvo que superar él mismo. Puede que haga un mal partido, pero su calidad está fuera de toda duda”, aseguró De Vrij. Cuando hace una semana se veía todo negro en el entorno de la selección neerlandesa, tras la victoria ante Rumanía se empiezan a despejar las nubes.