Un jugador de Francia volvió a hablar del canto racista de Argentina antes de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos
La Selección Sub-23 de Mascherano enfrentará en los cuartos al conjunto local y Jean-Philippe Mateta se refirió a la polémica en el festejo de la Copa América: "Nos afecta".
Francia, local en los Juegos Olímpicos 2024, le ganó 3-0 a Nueva Zelanda, ganó su grupo y ahora será el rival de la Selección Argentina este viernes en los cuartos de final del torneo. Jean-Philippe Mateta, autor de uno de los goles y uno de los tres futbolistas mayores de 23 del equipo dirigido por Thierry Henry, ya palpitó el duelo ante la Albiceleste.
"Argentina es la última campeona del mundo, un equipo que siempre termina en la final de los torneos que juega. Pero por ahora celebraremos la clasificación y poco a poco iremos entrando en este partido", agregó el local.
Cuando le preguntaron si había estado viendo los partidos del equipo dirigido por Mascherano fue sincero: "He estado siguiendo todo, pero por ahora es momento de celebrar. A partir de ahora comienza una nueva competición. Una competición donde ahora todo puede parar en cualquier momento".
Argentina venció a Ucrania y se medirá con Francia en cuartos
Argentina le ganó 2-0 a Ucrania en el Lyon Stadium, en el marco de la última fecha del grupo B del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024. De esta manera, la Albiceleste clasificó a cuartos de final como segunda de su zona, detrás de Marruecos, haber perdido el partido entre ambos.
El equipo dirigido por Javier Mascherano salió al terreno de juego decidido a manejar el partido con la pelota en su poder. Así fue durante gran parte de la primera mitad, mas sin poder lastimar a Ucrania. En la primera jugada del complemento, llegó la apertura del marcador. Thiago Almada condujo un ataque y, en vez de asistir a Gondou, decidió colocarla al ángulo. Golazo del 10 de la Selección para poner el 1-0 sobre Ucrania. Luego de ceder la posesión del balón y de aguantar las embestidas ucranianas, el gol que liquidó la historia llegó a los 90 minutos: remate de Kevin Zenón que tapó el arquero y, en el rebote, la empujó Claudio Echeverri.