Un golazo de Edinson Cavani, el regalo inesperado que recibió Merentiel y el primer grito de Saralegui, los goles de Boca
El número 10 abrió el marcador en la Bombonera, aumentó su compatriota tras un error defensivo del Taladro y cerró la goleada el jugador surgido de las divisiones inferiores
LA NACIONEn el encuentro que completó la fecha 7 de la Liga Profesional de fútbol, que la semana pasada dejó pendientes los partidos de los equipos que participaron de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, Boca derrotó en la noche de este miércoles por 3-0 a Banfield en la Bombonera.
A los 21 minutos del primer tiempo se produjo la apertura del marcador con un golazo del uruguayo Edinson Cavani, que resolvió de manera brillante dentro del área después de una buena jugada colectiva.
Por la derecha, Luis Advíncula aceleró y, en velocidad, sacó un centro muy preciso hacia la posición en la que estaba el número 10 xeneize, que acomodó la pelota en gran forma, desairó al marcador Gabriel Aranda, y la conectó de media vuelta con clase para batir al arquero Facundo Sanguinetti.
El golazo de Cavani para Boca
Una acción de jerarquía del delantero de 37 años para quebrar la igualdad y eso significó el gol número 19 de Cavani en Boca, a justo un año de su llegada al club, por entonces con el objetivo de la Copa Libertadores.
Esa primera etapa se cerró con una situación insólita que tuvo como protagonista al árbitro Fernando Espinoza, que luego de marcar el punto central para dar por terminados los primeros 45 minutos estuvo en el centro de un conflicto con jugadores de Banfield.
El juez se enojó con el uruguayo Yonathan Rodríguez y, en medio de un cruce de palabras, pareció que algunos de los compañeros del mediocampista del Taladro intercedían para evitar un conflicto mayor entre ellos. Sorprendió la actitud de Espinoza mientras otro Rodríguez, Ignacio, lo palmeaba en los hombros y le pedía tranquilidad.
La reacción del árbitro Espinoza
En el inicio del segundo tiempo, el DT Diego Martínez reemplazó a Marcos Rojo, que se quedó en el banco de suplentes sin señales de alarma, y envió al campo de juego a Jorge Figal. Más tarde, para seguir con la administración de los minutos ante la seguidilla de partidos, también salieron los protagonistas del primer gol: Cavani y Advíncula, además de Exequiel Zeballos.
Boca tardó poco más de 10 minutos en aumentar la ventaja, y lo hizo gracias a un regalo de los visitantes. En una salida desde el fondo, Gabriel Aranda no encontraba opciones de pase cerca y ante el inicio de una tibia presión de Cavani optó por buscar a su arquero, pero Miguel Merentiel adivinó la intención, interceptó la pelota, se sacó de encima al arquero en la medialuna del área y definió con el arco ya vacío.
El regalo de Banfield y el gol de Merentiel
Así, el error del defensor con pasado en Boca le dio la posibilidad al otro jugador charrúa del ataque xeneize, y una mayor tranquilidad por el 2-0. Iban 11 minutos de ese segundo tiempo, pero esa acción prácticamente sentenció el duelo.
En la última jugada, Jabes Saralegui sentenció la goleada al convertir su primer tanto en la primera división. Llegando al quinto minuto adicionado, el mediocampista ingresó en soledad por el medio y definió en el mano a mano tras recibir un pase de cabeza de Brian Aguirre, luego de que Milton Giménez peleara una pelota dividida en un saque lateral.
El gol de Saralegui para sellar la goleada
Con el triunfo, Boca logró su tercera victoria y llegó a los 12 puntos, a seis del único líder, Huracán. En tanto, Banfield apenas acumula 6 unidades y está apenas por encima de cuatro equipos en este torneo.
La novena fecha comenzará el viernes próximo con un partido: Newell’s - Estudiantes de La Plata, en Rosario.