UEFA: un gráfico da la razón a Taylor en la mano de Cucurella
El organismo explicó antes del torneo a los colegiados cuáles son las directrices para entender qué mano es natural o qué mano no. Según lo expuesto, Taylor acertó con su decisión.
Lo que está claramente tipificado como posición natural son aquellas en las que el brazo se encuentra en un ángulo de 45 grados a o menos, exactamente el caso de Cucurella, pues lo tenía prácticamente en vertical cuando la pelota golpea en él. Aunque el brazo no estuviera del todo pegado al cuerpo, se entiende que forma parte de la figura y no ocupa más espacio del natural.
Según lo explicado por Roberto Rosetti, jefe arbitral de UEFA, a los árbitros y también a los medios antes de empezar la Euro, la mano de Cucurella era válida. El propio árbitro, el inglés Taylor, hizo un gesto en cuanto se produjo la jugada indicando que el brazo estaba recto y hacia abajo, exactamente lo que el gráfico indica que es legal.
También hay dudas sobre la posición de Füllkrug en el origen de la jugada e incluso de si hubo mano del delantero del Dortmund tras recibir. El fuera de juego semiautomático hubiera detectado al instante la irregularidad de Füllkrug, pero no hubo una repetición que mostrara que se necesitó tirar de dicha tecnología. La interpretación del árbitro sobre la mano de Cucurella, avalada por el VAR, fue lo suficientemente clara como para determinar que no hubo penalti.