Turquía señala a Ancelotti qué hacer con Güler
El seleccionador turco Montella ha sorprendido con la posición del jugador del Real Madrid de falso nueve. La estrella turca ha dado una master class absoluta en la Euro por su movilidad y juego de espaldas.
Ante Georgia ya fue una solución temporal durante algún tramo de partido, ante Chequia, un recurso táctico, pero ante Austria ya fue una variante estudiada. Güler era el punta móvil, dinámico, habilidoso que bailaba a los ‘pesados’ centrales austriacos. Se vio a un Güler con muchísimo desparpajo, sin miedo a recibir de espaldas, pese a que su cuerpo, todavía en plena formación, se topaba una vez sí y otra también con los corpulentos y físicos centrales georgianos, checos y austriacos. Viral se hizo la imagen de Güler perseguido por varios jugadores de Austria, comparándola con la foto icónica de Iniesta rodeado de italianos en la Eurocopa 2012.
Güler demostró con su visión de juego y su capacidad de girar sobre sí mismo que a Montella no le dio una ataque de entrenador colocándole ahí. Una variante interesante para el futuro de Güler en el conjunto blanco. Ancelotti y su staff deben de tomar buena nota de la ocurrencia de su compatriota italiano que se ha inventado una posición ingeniosa para explotar todo el talento de Güler. Un plus más a añadir a todo el repertorio de la promesa turca. Una polivalencia y versatilidad que le abren a Güler un amplio abanico de posibilidades... para enhorabuena de Ancelotti y del Real Madrid.