Tragedia en Egipto: muere el futbolista que se desplomó en un partido
Hace cuatro meses sufrió un infarto mientras jugaba con su club, el Future. Su corazón llegó a estar una hora parado. Fue nueve veces internacional con la selección egpcia.
Después de cuatro meses luchando por su vida en el hospital, definitivamente no pudo recuperarse y las dolencias cardiacas han resultado letales. La noticia fue anunciada entre una gran conmoción en Egipto.
Las imágenes del momento en el que Refaat se desplomó en el terreno de juego en el momento del infarto dieron la vuelta al mundo. Ante los gestos y señales de alerta de todos los jugadores sobre el campo, las autoridades médicas le atendieron con celeridad y tuvo que ser retirado en camilla y trasladado a un hospital. Las señales de pánico fueron constantes. Cuando parecía que la situación podía estar controlada varios meses después, la peor noticia ha llegado.
Refaat, de 30 años, fue nueve veces internacional con la selección de Egipto. Empezó su carrera en el ENPPI aunque llegó a militar en uno de los grandes clubes del país, el Zamalek durante cuatro temporadas, de 2016 a 2020. Fue internacional Sub-20 con los faraones, con los que ganó la Copa de África de la categoría en 2013. Su último encuentro con la absoluta egipcia fue en 2021. En los nueve partidos internacionales disputados logró, además, dos goles.