TENIS | WINBLEDON / Alcaraz, a dos pasos de repetir título en Wimbledon
El español remonta en condiciones desfavorables para vencer en cuatro sets al estadounidense Paul. Medvedev, rival el viernes en semifinales.
Contra los elementos
Carlos ganó en unas condiciones que, a priori, no le favorecían. Bajo la cubierta retráctil de la Central del All England Club a causa de la intensa lluvia que caía en Londres a la hora del partido y que ocasionó una escabechina curiosa en el calendario general del torneo. A Paul, que tiene un golpeo plano potente y bastante preciso, le beneficiaba no tener factores ambientales que le afectaran. Y hasta que perdió efectividad, el estilo de juego del reciente campeón en Queen’s se convirtió en un verdadero problema para el murciano de 21 años y tercero del ranking (cuarto virtualmente, por detrás de Alexander Zverev). Porque el americano metía muchos restos y bastante buenos. No obstante, el primer set (muy largo, con un juego que duró 20 minutos) había estado en manos de Charly, con quiebre para una ventaja que perdió de inmediato. Se lo llevó Paul por insistencia al aprovechar dos fallos de Alcaraz y meter un passing ganador de revés estupendo contra la subida de su rival.
Tocado, el prodigio de El Palmar sufrió en el inicio de la segunda manga. Se vio con un peligroso 2-0 en contra que, sin embargo, fue el punto de inflexión positivo para él. Porque a partir de ahí fue superior, sin lugar a dudas. No perdonó un nefasto turno de saque de Paul, que hizo dos dobles faltas y malos tiros, y con la igualada en el bolsillo, se soltó definitivamente para barrer con estilo y finura al bueno de Tommy, que le había ganado dos veces en sus cuatro enfrentamientos anteriores, pero en partidos al mejor de tres sets. El azote de la Armada, que había eliminado en primera ronda a Pedro Martínez y en octavos a Roberto Bautista, multiplicó sus errores (acabó con 50 no forzados) y cayó ante el poderío y la determinación del número uno español, cada vez más a gusto en Wimbledon, al aire libre o bajo techo. Poco le importa ya.