TENIS | WIMBLEDON / La guerrera Paolini se mete en otra final de Grand Slam
La italiana, finalista este en Roland Garros, peleará el sábado por título contra la checa Krejcikova.
“Fue muy duro, ella jugó muy bien, sufrí al principio, pero me repetí a mí misma que tenía que luchar en cada punto. Estaba sacando realmente mal, pero lo conseguí. Es un partido que recordaré para siempre. Tenía que ir punto a punto, y no hay sitio mejor que este para pelear por cada bola”, dijo Jasmine, que admite estar viviendo “unos meses locos”.
Paolini, que tuvo dos puntos de partido antes del decisivo superdesempate del tercer set, es la primera italiana que disputa la final de Wimbledon. Nadie había llegado en una misma temporada a las finales en París y Londres desde Serena Williams en 2016. De hecho, es una de las cinco tenistas, junto con la estadounidense, que también lo consiguió en 2002 y 2015, que hace este doblete en los últimos 25 años. Steffi Graf (1999), Venus Williams (2022) y Justine Henin (2006) son las otras. En eso, Jasmine es también pionera en su país. Y lidera la lista de victorias en Slams durante 2024, con 15. Ahora quiere emular a sus compatriotas Francesa Schiavone y Flavia Pennetta, ganadoras en Roland Garros 2010 y el US Open 2015, respectivamente. Vekic, de 28 años, no soportó la tensión y lloró tanto durante el encuentro como al final, por la oportunidad perdida.
Krejcikova le tiene tomada la medida a Rybakina
Krejcikova es una de las pocas tenistas que puedes presumir de haberle ganado a Rybakina todos los partidos que han jugado contra ella. La checa domina el cara a cara por 3-0 tras un triunfo que la mete en su segunda da final de Grand Slam, después de la que ganó en Roland Garros hace tres temporadas. Solo le habían vencido hasta ahora en sus tres primeros enfrentamientos Aryna Sabalenka y Liudmila Samsonova.