TENIS | WIMBLEDON / Djokovic remonta para emular a Connors y a King
El serbio se deshace de Popyrin en cuatro sets y se enfrentará el lunes a Rune, que tuvo que levantar dos ante Halys. Zverev pasa con susto.
“Otro partido duro ante un rival que venía con confianza y creía en sí mismo. Venía pensando que podía ganar, pero creo que yo jugué un buen segundo y tercer set. En el cuarto, me fue difícil leer su saque. Ha sido un reto, estar ahí y no permitirme perder la concentración. Creo que eso lo hice bien y el tie-break es uno de los mejores que he jugado este año”, dijo el número dos, que tendrá que elevar su nivel si quiere superar el lunes a Holger Rune. El danés, que tuvo que levantar en su caso dos sets y soportar un chaparrón de 29 aces para ganar al francés de la previa Quentin Halys por 1-6, 6-7 (4), 6-2, 7-6 (4) y 6-1, sabe lo que es vencer al balcánico, puesto que en sus cinco enfrentamientos lo ha conseguido dos veces. Este será el primero sobre hierba.
Historia
Con su triunfo, Djokovic llega por 16ª vez a la cuarta ronda en Wimbledon (65ª en Grand Slams) e iguala en la segunda plaza de los que más veces la han alcanzado en Era Open a Jimmy Connors. En cuanto a victorias, el balcánico caza a otra leyenda estadounidense, la gran Billie Jean King, con 95. Físicamente, evoluciona bien: “En cada partido me siento mejor. Confiando en mi movimiento para alcanzar bolas y deslizarme. Todo va por un camino positivo. A ver qué pasa en el siguiente encuentro”.
En la jornada del cuadro masculino, el alemán Alexander Zverev sufrió una brusca caída que no tuvo demasiadas consecuencias antes de ganar por 6-4, 6-4 y 7-6 (15) al británico Norrie. Le espera Taylor Fritz. Pasaron también Medvedev, Shelton, Musetti, Fils y Mpetshi Perricard.