TENIS | WIMBLEDON / Badosa choca otra vez contra el muro de los octavos
La española cae ante la croata Vekic en un partido que empezó tarde y fue interrumpido tres veces a causa de la lluvia.
Paula intentó desestabilizar, con consistencia y pocos errores no forzados, a una rival que juega a tiros, con mucho riesgo, pero que, si está acertada, es muy peligrosa, por su facilidad para encontrar winners (hizo 33). No le ayudó en absoluto a la de Begur tanta interrupción y tan larga, sobre todo después de ganar el segundo set con solvencia y tener una oportunidad de quiebre en el tercero.
En un duelo muy tenso, entre dos oponentes muy temperamentales que no habían coincidido hasta ahora, ni siquiera en entrenamientos, los pequeños detalles fueron decisivos. Una derecha fallida de Badosa le dio el triunfo a Vekic, que sí consigue alcanzar por primera vez la antepenúltima ronda de Wimbledon. Llegaba fuerte, porque fue finalista hace solo unos días en Bad Homburg (perdió contra la rusa Diana Shnaider). Se enfrentará el martes a la sorprendente Lulu Sun, después de que la neozelandesa de 23 años y 123ª del mundo, que jugó la previa, eliminará a la esperanza británica, Emma Raducanu (6-2, 5-7 y 6-2 en 2h50). Paula se quedó a las puertas de los cuartos en el All England Club en 2021 y en 2022. Karolina Muchova y Simona Halep le apartaron del éxito. Se va con tres buenas victorias y 30 puestos más arriba de lo que estaba en el ranking, en el 63, de momento.
“Seguiré luchando para dar un paso más aquí”
“Tengo una mezcla de sensaciones, pero, obviamente, me voy a quedar con lo positivo, es lo que me caracteriza, seguir luchando. Ha sido un buen torneo, mi tercera vez en cuarta ronda, no he conseguido dar un paso más, voy a seguir viniendo más años y a ver si algún día puedo darlo”, dijo Badosa en rueda de prensa.
“No es un punto de inflexión. Yo creo que ya llevo unas semanas bien. Lo dije el otro día, Madrid fue un punto de inflexión, ahí toqué fondo. Desde ahí llevo jugando partidos buenos, perdiendo contra las mejores del mundo. Creo que a ella la considero en esta superficie una de las mejores. Están siendo partidos de nivel alto todos los que estoy perdiendo. Me falta ese paso, pero viniendo de lo que vengo, pienso que, de momento, la dinámica está siendo buena”, añadió antes de aclarar que su siguiente destino en el circuito será la campaña norteamericana de pista dura, ya que no estará en los Juegos Olímpicos.
Navarro sorprende a Gauff
En el otro sector de La parte baja del cuadro femenino, la estadounidense Emma Navarro sorprendió a su compatriota Coco Gauff, número dos del mundo (6-4 y 6-3 en 1h14). Es la primera que la tenista de 23 años y 17ª se mete en cuartos de un Grand Slam. El martes se las verá con la italiana Jessica Paolini, que sigue soñando a lo grande en el circuito.
Después de ser finalista en Roland Garros, está en la anpenúltima ronda de otro grande después de pasar por abandono de la americana Madison Keys. El partido estaba igualado (6-3, 6-7 (6) y 5-5) cuando la subcampeona del US Open 2017 no pudo continuar jugando por un problema en la pierna izquierda. Este lunes se completan los octavos de final de chicas, con los partidos entre la campeona de 2022, Elena Rybakina, y la rusa Anna Kalinskaya (14:30 Movistar+); la kazaja Yulia Putintseva y la letona Jelena Ostapenko (sobre las 17:00); la estadounidense Danielle Collins y la checa Barbora Krejcikova (19:00), y la ucraniana Elina Svitolina y la china Xinyu Wang (15:00).