TENIS | WIMBLEDON / Badosa aprovecha bien la baja forma de Muchova
La española gana en dos sets a la checa, que llevaba casi un año sin jugar. Se enfrentará el miércoles a Brenda Fruhvirtova. Sorribes, eliminada.
De haber estado en otra situación, a Paula le hubiera sido más complicado superar a Karolina, finalista en Roland Garros, semifinalista en Australia y el US Open, y dos veces cuartofinalista en el Grand Slam británico, donde ganó a la española en 2021. Ahora, el cara a cara favorece por 2-1 (con otro triunfo el año pasado en Roma) a la de Begur, que se enfrentará el miércoles a otra checa, Brenda Fruhvirtova. La hermana de Linda, de 17 años y 88ª, sorprendió a la rusa Mirra Andreeva, de la misma edad y cabeza de serie número 23 (1-6, 6-3 y 6-2).
En línea ascendente
Badosa había tenido buenas sensaciones sobre la hierba de Bad Homburg hace solo unos días, antes de caer en cuartos ante la rusa Shnaider, a la postre campeona. Por eso salió con confianza frente a Muchova y tuvo paciencia para resolver algunos juegos bastante largos. Sacó mejor y estuvo acertada de fondo para cometer solo 12 errores no forzados y no encajar ni un solo break (salvo las seis opciones de su rival). “Era un partido engañoso, porque aunque ella venía de una lesión, es una jugadora muy talentosa, que juega diferente, más difícil aún en hierba, porque saca, volea bien y juega a pocos tiros. Tenía que estar atenta a los primeros tiros, y he sacado bien, también he estado atenta al resto y cuando ella ha subido. Todo me ha salido bien”, explicó.
“Es una rival que me incomoda, porque a mí me gustan los intercambios largos, construir el punto... y ella no te da ritmo. Así que he tenido que tener bastante paciencia”, añadió Badosa en rueda de prensa. Sobre la situación de su lado del cuadro, con las bajas de Sabalenka y Azarenka, más la eliminación de Andreeva, Paula dice que no es algo que mire demasiado: “En hierba puede pasar cualquier cosa, no hay que ver cómo está ya fuera Mirra, que fue semifinalista en Roland Garros”.
Antes de este partido, Sara Sorribes no logró sorprender a la italiana, finalista de Roland Garros y número 7 del mundo, Jasmine Paolini, que venció por 7-5 y 6-3 en 1h37. Este martes, Jessica Bouzas se mide con la checa Marketa Vondrousova (13:30), vigente campeona, Cristina Bucsa, a la rumana Ana Bogdan (12:00) y Rebeka Masarova, a la rusa Liudmila Samsonova (14:00).