‘Star Wars’: subastan el bikini original de Leia esclava de ‘El Retorno del Jedi’ por 175.000 dólares
El bikini que utilizó Carrie Fisher en el Episodio VI de ‘Star Wars’ ha vuelto a cambiar de manos, y en este caso se ha pagado la friolera de 175.000$ por él.
El bikini utilizado por Carrie Fisher en ‘El Retorno del Jedi’ ha sido subastado por una cantidad estratosférica
El pasado 26 de julio, una subasta realizada por la web norteamericana Heritage Auctions del “bikini” utilizado por Carrie Fisher como Leia durante ‘El Retorno del Jedi’ (1983) finalizó cuando nadie más superó la puja de un particular de 175.000$. Unos 160.000 euros al cambio, que se dice pronto.
Esta prenda de vestir es un conjunto de siete piezas que incluye el bikini propiamente dicho, un brazalete para la muñeca y otro para el brazo fue creada por Richard Miller, escultor jefe de Industrial Light & Magic, la compañía de efectos visuales fundada por George Lucas, creador de ‘Star Wars’.
Se trata de uno de los items más codiciados por los fans de ‘La Guerra de las Galaxias’, que en 2016 fue subastado por 96.000$. Es uno de los trajes más icónicos de la saga, que convirtió a Carrie Fisher en un icono sexual para el público de estos largometrajes. La propia Fisher llegó a declarar en su momento que cuando Lucas se lo mostró por primera vez y le dijo que se lo pusiera, pensaba que estaba bromeando.
“Me sentía casi desnuda. No era mi estilo para nada. Tampoco fue mi elección”, confesó la actriz. Este traje no solo fue usado en la película en sí; también para un reportaje fotográfico también realizado en 1983.
La justificación que se usa en la película para que el personaje utilice estos ropajes es que es capturada y esclavizada por el malvado Jabba el Hutt en el planeta Tatooine.
¿Por qué los objetos usados originalmente en películas pueden valer tanto dinero?
Los objetos que han formado parte de la producción de una película son muy codiciados en el mundo del coleccionismo y las subastas por dos razones principales: han sido utilizados en las propias películas y como tales, nunca han estado disponibles para el público, lo cual los hace extraordinariamente raros.
El hecho de que uno de estos artículos haya sido usado por algún actor o actriz en particular también levanta pasiones entre los fans individuales del o la intérprete, y este interés crece exponencialmente si esa persona ha fallecido, como es el caso de Fisher.
Otro objeto famoso del cine que ha sido subastado también en 2024 por una desorbitada cifra de dinero ha sido la puerta de ‘Titanic’ en la que el personaje de Leonardo DiCaprio “no cabía” cerca del final de la cinta, cuando finalmente falleció por hipotermia y ahogamiento en las gélidas aguas del Atlántico norte. Y como este, hay muchos; la mítica espada de Aragorn (Viggo Mortensen) en la trilogía ‘El Señor de los Anillos’ fue agenciada por otro coleccionista por 400.000 dólares, o la espada láser de Luke Skywalker (Mark Hamill) en ‘Star Wars’ se la quedó otro inversor privado por 450.000 dólares.
Como comentamos, hay coleccionistas privados que poseen tanto la voluntad como la capacidad económica para hacerse de estos objetos utilizados originalmente en películas con tal de conservar para sí mismos estos trocitos de historia del cine.