Situación límite para Gaby Milito
El técnico argentino de Atlético Mineiro acumula tres derrotas muy duras en las últimas fechas del Brasileirao a pesar de contar con una potente plantilla.
En las última seis fechas del torneo liguero Atlético solo ha sumado un triunfo y lo más preocupante de esta situación es la fragilidad defensiva que ha demostrado el plantel. Si en 2023 la fortaleza de la zaga y arco fue uno los pilares de su buen desempeño, ahora la situación ha dado un giro radical. Encadenaron dos derrotas consecutivas en las que fueron goleados, 0-4 ante Palmeiras y 4-2 frente a Vitoria. Dos partidos en los que recibieron ocho goles. Después parecieron reconducir la campaña con dos empates y la victoria contra Inter pero el Mengao volvió a evidenciar sus problemas. A los 51 minutos el resultado ya era de 0-3.
En poco más de un mes volverá la Copa Libertadores y Atlético se medirá en los octavos de final a San Lorenzo. Hay tiempo para que la entidad reconduzca la situación y está por ver si Milito es capaz de enderezar a su plantilla o si se decide un cambio en el banquillo. Con el título del Brasileirao lejos, la competencia continental será la gran baza para este 2024.