Rondón, el MVP de Venezuela

El histórico jugador venezolano disipa cualquier tipo de duda gracias a su gran rendimiento en la Copa América.

Sergio Hoyos
As
El delantero de Venezuela, Salomón Rondón, continúa batiendo récords con su selección. Está viviendo una segunda juventud en la Copa América. Fernando Batista. El seleccionador de Venezuela, manifestó en varias ocasiones su confianza en Rondón durante sus peores momentos. Salomón ha respondido ofreciendo un alto nivel, logrando, entre otros hitos, un registro inédito: ser el MVP en los tres encuentros de la fase inicial.

Venezuela vive uno de sus mejores momentos futbolísticos. En el último partido de la fase de grupos, arrasó a Jamaica, venciendo por 3-0. Un resultado que les dio el pase a cuartos de final y con el que, por primera vez en su historia, han conseguido ganar tres veces consecutivas en la Copa América.

Rondón también está en un momento dulce. Contra Jamaica situó su nombre a la altura de los más grandes del país. Con 20 partidos, igualó a Juan Arango como el jugador venezolano que más encuentros ha disputado en el campeonato. Un dato que puede superar en la siguiente eliminatoria contra Canadá. Asimismo, el máximo goleador de la selección no sólo ha mejorado su marca anotadora histórica, alcanzando los 43 goles. Sino que, gracias a su tanto, alcanzó a José Luis Dolguetta como máximo goleador venezolano del torneo, llegando a los 6.

Su veteranía era uno de los puntos que más controversia originó, generando dudas sobre si aún tenía el nivel de la máxima élite. Un factor que parece no influir en su brillante rendimiento. A sus 34 años, se ha convertido en el goleador más veterano de Venezuela en toda la historia del torneo y es el primer venezolano que marca en cuatro ediciones distintas de la Copa América: 2011, 2015, 2016 y 2024.

La confianza depositada por Batista adquiere sentido tras la imagen mostrada en la presente competición. Ha prolongado su gran campaña en Pachuca, donde logró la Concachampions, anotando dos tantos en la final y proclamándose MVP. La leyenda venezolana mira hacia el futuro con la ilusión de seguir haciendo historia con su selección.

Entradas populares