Revolución defensiva en Inglaterra

Gareth Southgate planea cambiar el esquema y alinear una zaga de tres centrales ante Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa. Ezri Konsa sustituirá al sancionado Marc Guéhi en el flanco izquierdo.

Pablo Montaño
As
os escasos cambios introducidos hasta la fecha por el seleccionador inglés no han dado sus frutos y la Selección inglesa sigue sin ofrecer una actuación acorde a las expectativas, por lo que, de cara al próximo y crucial partidos de los Three Lions, el técnico de Inglaterra planea una revolución. Según han informado los grandes medios británicos, “Gareth Southgate está considerando cambiar la formación de Inglaterra después de practicar con una defensa de tres centrales en el entrenamiento previo al partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024 del sábado contra Suiza”.

Marc Guéhi, titular en los cuatro partidos de Inglaterra hasta la fecha y una de las grandes sorpresas de la Eurocopa 2024, será baja por acumulación de tarjetas y el elegido por el seleccionador inglés para reemplazar al del Crystal Palace será Ezri Konsa. El zaguero del Aston Villa, que este curso ha jugado 50 partidos, todos como titular, bajo las órdenes de Unai Emery, debutó en la Eurocopa durante los últimos minutos de la prórroga ante Eslovaquia. Acostumbrado a jugar como central o lateral derecho en los villans, tendrá que reubicarse contra los helvéticos.

La entrada de Ezri Konsa abriría un abanico de opciones para dicha posición, además del ya testado experimento de Bukayo Saka. El rendimiento de Kieran Trippier como lateral izquierdo ha dejado mucho que desear, mientras que Luke Shaw, único lateral izquierdo puro de la convocatoria, aún no ha tenido minutos en la Eurocopa y no juega un partido oficial desde el pasado mes de febrero. Así mismo, Trent Alexander-Arnold, defenestrado desde su última titularidad ante Dinamarca, volvería a tener opciones de regresar al once como carrilero diestro.

El cambio de esquema, algo no tan extraño para Gareth Southgate en la Selección inglesa, también favorecería a Phil Foden, que podría centrar su posición y conformar una doble mediapunta, por detrás de Harry Kane, junto a Jude Bellingham. El 3-5-2 que planea utilizador el seleccionador inglés ante Suiza ya fue utilizado por los Three Lions en el Mundial de Rusia 2018, en el que alcanzaron las semifinales del torneo. De igual manera, en la Eurocopa de 2020, disputada en 2021, Gareth Southgate también empleó la zaga de tres centrales en sendos encuentros ante Alemania e Italia.


Entradas populares