Pickford ‘estudió’ a Akanji
El portero inglés tenía apuntados en su botella los lanzamientos de los jugadores suizos: “Akanji, lánzate a la izquierda”. Es la primera vez que Inglaterra marca los cinco penaltis en la tanda de un gran torneo.
El portero del Everton no está en el ranking de mejores porteros del mundo, pero se está acostumbrado a aparecer en los momentos importantes. Tal y como apunta Opta, “Jordan Pickford ha parado cuatro de los 14 penaltis a los que se ha enfrentado en tandas de grandes torneos de selecciones, el doble de los que pararon todos los demás porteros de Inglaterra juntos entre 1990 y 2012 (2 de 36)”. En los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 detuvo el quinto penalti a Carlos Bacca; contra Italia, en la Eurocopa de 2020, paró los lanzamientos de Andrea Belotti y Jorginho; y ahora se convierte en el villano de Manuel Akanji. El meta inglés hizo los deberes y sacó un sobresaliente.
Pero la botella no fue el único recurso que utilizó Jordan Pickford para desquiciar a los helvéticos. Cada uno de los cuatro lanzadores que suizos que situaron el balón en el punto fatídico antes de chutar tuvieron que presenciar el ‘show’ de caras del arquero de los toffees. Lo que Inglaterra denominaron como “juegos mentales” y “astutas estrategias” no fue más que Jordan Pickford dejando, con su rostro, varias imágenes para el recuerdo. Finalmente solo detuvo el lanzamiento de Manuel Akanji, pero el siempre controvertido portero de Inglaterra se salió con la suya bajo los palos.