Pedri dice adiós a la Euro
Se confirma el diagnóstico preliminar y el canario sufre un esguince de grado dos en su rodilla izquierda. Se queda con la expedición en Alemania.
Pedri se lesionó nada más empezar el partido de cuartos de final contra Alemania en Stuttgart después de una dura entrada de Toni Kroos, que ayer pidió perdón públicamente al canario por su acción: “Sigue siendo muy importante para mí pedir perdón a Pedri y que se ponga bien pronto. Lógicamente, no era mi intención hacerte daño. Una pronta recuperación y todo lo mejor. Eres un gran jugador”.
El centrocampista del Barça intentó continuar en el terreno de juego, pero tuvo que echarse al suelo porque su rodilla izquierda no respondía. Pedri entendió que el golpe iba más allá del clásico bocadillo. Su cuerpo no respondía y no podía seguir en el terreno de juego. La baja de Pedri le impedirá también incorporarse al cien por cien a la temporada del Barça, que empieza la Liga el 18 de agosto. Es más que probable que Pedri no esté ni completamente recuperado para esa fecha. Y, vistos los antecedentes, deberá ir con pies de plomo.
“Te doy una buena noticia: Pedri ha vuelto”. La frase del seleccionador, Luis de la Fuente, era todo un empujón para el jugador antes de la Eurocopa. El seleccionador le esperó y el azulgrana llegó a la concentración antes incluso de la fecha oficial con el fin de afinar su estado. De la Fuente le hizo un hueco en el once. Y Pedri, más allá de algunos minutos más flojos ante Georgia, se había convertido en una pieza importante porque daba continuidad al juego que Rodrigo y Fabián están cosiendo en el centro del campo durante el torneo. Atacado por las lesiones durante toda la temporada, esta dolencia tiene otro perfil. Pedri estaba dando señales de recuperación. Se trata ahora de priorizar el descanso; y de recuperarse antes de ponerse a disposición de Hansi Flick.