PARÍS 2024 | NUEVA ZELANDA 0 - FRANCIA 3 / ¡Supercuartos Francia-Argentina!

Los galos, tras vencer 3-0 a Nueva Zelanda, se medirán a su verdugo en la final del Mundial de 2022 por un puesto en las semifinales de los Juegos Olímpicos.

Andrés Onrubia
As
La revancha del Mundial de 2022, una rivalidad que se ha acrecentado en los últimos años, Francia-Argentina, tendrá lugar el viernes, en Burdeos, a las 21:00 horas, por un puesto en las semifinales de los Juegos Olímpicos. Aunque los jugadores no serán los mismos, el partido reunirá todos los ingredientes para ser un encuentro apasionante, una de esas batallas que no se olvidarán en la retina del aficionado. Los de Henry cumplieron, venciendo 3-0 a Nueva Zelanda, con goles de Mateta, Doué y Kalimuendo, acabando como líderes de grupo. Ahora espera un equipo que también, como los galos, quiere la medalla de Oro.

Con muchas rotaciones, pensando posiblemente en el partido del viernes, Francia fue más dinámica, por increíble que parezca, en el inicio del partido. El talento de Cherki, un jugador con un talento único, pero cuyos destellos brotan de forma intermitente, unido a la calidad de Doué, pretendido por el PSG, hicieron ameno el calor, sofocante calor, que abrasó Marsella durante todo el día.

Precisamente por las botas de Cherki se generó el primer gol del partido. Nueva Zelanda, que había llegado, aunque timorata, no pudo contener la calidad del todavía jugador del Lyon, que abrió el camino para que Mateta, de los pocos titulares que repitieron en el once, pusiera el 1-0 en el marcador. Al filo del descanso, Francia continuó apretando a los oceánicos, con ocasiones de Diouf y Doué, mostrando una cara bien distinta respecto a los dos primeros partidos.

El júbilo francés del primer tiempo contrastó con el segundo, quizá provocado por un calor intenso que, incluso de noche, menguó a los jugadores de ambos equipos. Nueva Zelanda salió incluso mejor, encadenando varias llegadas, la más clara de Garbett, que, con un remate cruzado, casi pone el 1-1 en el marcador.

Las individualidades, aunque las menos habituales, volvieron a sacar de un atolladero a Francia. Doué aprovechó un gran eslalon de Akliouche para, con una tranquilidad extraordinaria, consumar el segundo. Sin tiempo para parpadear, la selección francesa iba 3-0, ya que Kalimuendo puso el 3-0. El viernes, en Burdeos, final contra Argentina.


Entradas populares