PARÍS 2024 I FÚTBOL / Paraguay, contra Egipto en cuartos
La Albirroja estará en la siguiente fase de los Juegos Olímpicos, gracias a un golazo de Marcelo Fernández. Los sudamericanos sueñan con hacer historia.
A partir de ahí todo el planteamiento salió a la perfección. La posesión cayó del lado de Malí, pero no lograban generar peligro. La Albirroja creó jugadas de gol y mantuvo su portería sin prácticamente tiros en contra. La superioridad fue tal que consiguieron anotar el segundo, pero no subió al marcador, ya que Diego Gómez, autor del gol, estaba en fuera de juego. El combinado africano tuvo bastantes problemas en la primera mitad para pasar del centro del campo. Los sudamericanos se sintieron cómodos sin pelota y haciendo daño en transiciones a la espalda de los zagueros rivales.
La segunda parte fue completamente distinta. Los africanos salieron al campo, conociendo la necesidad que tenían por ganar, así como los sudamericanos de lo beneficioso que era el resultado para ellos. Los malienses crearon mucho más peligro, a base de contrataques, a diferencia de la primera mitad, donde quisieron dominar y generar mediante el manejo de la pelota y un juego más horizontal. Tuvieron ocasiones de sobra para igualar el marcador. La Albirroja sufrió muchísimo, pero sacaron el resultado que estaban buscando.
Su próximo rival será Egipto en cuartos de final. La selección egipcia ha logrado clasificar como primera en el grupo, gracias a la victoria inesperada frente a España. Paraguay ha demostrado la capacidad de reponerse, tras empezar la cita olímpica de la peor forma posible (derrota por 5-0 contra Japón) y ahora el combinado liderado por Enciso sueña con hacer historia.