Oriente Petrolero no perdonó y venció (1-2) de visitante a San Antonio
El equipo refinero fue superior en el segundo tiempo y se llevó los tres puntos del estadio Carlos Villegas de Entre Ríos. El local terminó el partido con un hombre menos
El DeberOriente Petrolero se impuso (1-2) en su visita a San Antonio, en partido disputado este sábado en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, municipio de Cochabamba. El encuentro correspondió a la quinta fecha del torneo Clausura de la División Profesional.
Los refineros llegan a 6 puntos, mientras que los santos, campeones del torneo Apertura, se quedan con 3 unidades en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.
Este triunfo es el primero de los albiverdes fuera de casa y lo hicieron en el debut de Joaquín Monasterio, quien asumió la conducción técnica del equipo cruceño durante el receso en lugar de Tucho Antelo.
El local estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 7, cuando José Vitor Trindade empalmó un centro enviado desde la derecha, pero el arquero Alejandro Torres, bien ubicado, logró despejar el balón cuando parecía inminente la caída de su portería.
El partido tenía buen ritmo, los del trópico cochabambino llevaban la iniciativa, pero al frente tenían a un equipo respondón que no renunciaba al ataque e intentaba sorprender en los contragolpes.
El gol no tardó en llegar en este partido. A los 17 minutos, Arthur de Moura recibió una pelota cerca del vértice izquierdo del área grande y en base a velocidad ganó algunos metros y sacó un derechazo cruzado que se hizo imposible contener para el arquero Torres. San Antonio ya ganaba por 1-0.
Casi de inmediato, los refineros llegaron dos veces a la portería de Jhunior Vera con Hugo Dorrego y Gilbert Álvarez, pero el guardameta respondió con seguridad y serenidad.
Pasaron solo diez minutos de la apertura del marcador y quien se mostraba seguro cometió una falla garrafal. Vera, que suele jugar muy bien con los pies, buscó a uno de sus defensores, pero su pase fue muy débil, terminó regalando la pelota a Gilbert Álvarez, que hizo la asistencia a Diego Barreto (27’) y este no perdonó para poner el 1-1.
Cuando se jugaba el segundo minuto de tiempo adicionado de la primera parte, Álvarez bajó un centro que la defensa no pudo despejar y apareció Barreto para rematar al arco de forma rasante, pero Vera se reivindicó evitando la caída de su portería.
A esas alturas, San Antonio ya había perdido a Gustavo Mendoza, quien tuvo que ser reemplazado por Marcelo de Lima, debido a una lesión en la clavícula, por la que tuvo que ser trasladado directamente del estadio a una clínica.
En el segundo tiempo, Oriente Petrolero comenzó mejor. Llegó permanentemente al arco contrario con remates de Gilbert Álvarez, Rashi Nacif y Carlos Enrique Áñez. El segundo gol del conjunto albiverde parecía madurar.
Después del minuto 65, las acciones se paralizaron debido a que se analizó en el VAR un posible penal a favor del representante cochabambino, por una posible falta de Fabio Vargas a Daniel Floro. Después de casi 7 minutos, el árbitro paceño Gabriel Mendoza decidió que no hubo penal, porque antes existió posición adelantada de Floro.
Cuando se reanudó el fútbol, Oriente Petrolero volvió a tener una gran oportunidad para ponerse en ventaja, a través de Marcos Riquelme, a los 74’. El delantero había ingresado dos minutos antes por Nacif y con poco tiempo en cancha logró cabecear un centro enviado por Kevin Salvatierra, pero el arquero Vera logró contener la pelota en la línea de sentencia, con la mayor parte del balón dentro del arco.
Con más ganas que con argumentos, San Antonio buscó desnivelar el marcador, pero la visita se vio sólida en los diferentes sectores de la cancha impidiendo que su arco sea vulnerado.
Oriente Petrolero llegó al ansiado gol en el minuto 89, después de una gran jugada de Junior Sánchez, que había pisado la cancha solo un par de minutos antes. El mediocampista dejó solo a Gilbert Álvarez, quien definió con un derechazo arriba para batir a Vera.
La jugada del gol fue analizada por el VAR por una posible posición adelanta del autor del tanto, pero luego de tres minutos el árbitro apuntó el centro de la cancha convalidando el gol.
Para colmo de males para el local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Edwin Ribera (95’) y en los 14 minutos de adición no hubo más goles consolidándose la victoria de Oriente Petrolero.