Oficial: Araújo, operado y 4 meses KO
El central charrúa fue intervenido este lunes con éxito de una desinserción del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha en Finlandia. Volverá en diciembre a los terrenos de juego.
Hay que recordar que Araújo se lesionó, una vez más, con su selección. Y remarcamos una vez más porque no es la primera vez que el central charrúa regresa de Uruguay con una lesión importante. Sin ir más lejos, el defensa sufrió una avulsión en el tendón del aductor derecho durante la disputa de un amistoso contra Irán el 23 de septiembre del 2022, que le obligó a pasar también por el quirófano y que le impidió jugar el Mundial de Qatar, pese a que fue convocado por Uruguay. Finalmente, recibió el alta el 30 de diciembre -tres meses después-, jugando su primer partido el 4 de enero del 2023 contra el Intercity en la Eurocopa.
El mal fario de Araújo con las lesiones empieza a preocupar, y mucho, en el seno del club. De hecho, su último partido con la camiseta blaugrana se remonta al pasado 4 de mayo ante el Girona en Montilivi (4-2). Desde esa fatídica derrota, el central no ha vuelto a pisar un terreno de juego. El motivo fueron unas extrañas molestias, de las que el club nunca comunicó oficialmente y que, en todo caso, no le impidieron entrar en las convocatorias. Sea como fuere, sumando los cuatro meses de baja que estará ahora, Araújo se habrá pasado la friolera de seis meses sin poder ayudar al equipo. Evidentemente se trata de una situación anómala en todos los sentidos y que el club tendrá que buscar soluciones o reparar cuanto antes.