Nagelsmann: “No me siento engañado”
El seleccionador alemán sí cree que el reglamento debería ser más claro con respecto a manos como la de Cucurella.
Partido: “Enhorabuena a España. Vimos dos mitades diferentes. En la primera estuvimos nerviosos, muy a pesar de que España no defendió bien. Pero no tuvimos determinación. Se vio que los equipos se tenían mucho respeto. El partido fue demasiado abierto. Reaccionamos en la segunda mitad y terminamos siendo mejores. Excepto algunos minutos, en la prórroga también fuimos mejores. Creo que merecimos el empate. Pero después nos marcan en esa última acción. No creo que fuera un despiste defensivo, el centro de Olmo fue muy bueno.”
No penalti: “No entiendo por qué no se tiene en cuenta lo que ocurre con el balón. Si Musiala manda el balón al centro de Stuttgart y Cucurella lo roza con la mano, no diré nada. Pero es que iba a portería. Tenemos tanta inteligencia artificial y no la aprovechamos. Ese balón iba a portería y creo que hubiese ido dentro, de ahí que no entienda su decisión.”
Equipo: “Les he dicho que no merecían esto como grupo. Hemos pasado unas semanas fabulosas. Hemos invertido mucho sobre el terreno de juego y espero que los jugadores se lleven la conciencia de haber sido capaces de levantar a todo un país que, por naturaleza, suele ser muy pesimista. Todos juntos somos más fuertes. Nosotros estuvimos todos juntos y fue una sensación muy bonita.”
Reglamento: “No me siento engañado. Al final existe un reglamento y no creo que lo haya hecho aposta. Lo que me gustaría es que el reglamento fuera más práctico. Son milésimas de segundos y has de decidir si fue un movimiento natural o no. El reglamento debería ser más simple. Creo que si un balón que va a portería y choca en una mano debería ser penalti. Lo siento por el equipo porque invirtió mucho.”
Conclusiones: “Dispongo de un grandísimo staff, solo tengo elogios hacia ellos. Nunca tuvimos bronca. Creo que todo el grupo ha hecho un gran trabajo. Nos hubiese encantado darle continuidad a esa simbiosis con los aficionados. También creo que no volveré a vivir un campeonato en mi país, es algo que me duele. También que tengamos que esperar dos años para volver a pelear por ser campeón. Y sí, vamos a pelear por ser campeones del mundo.”
Kroos: “Todo lo que diga será poco. Todos ven los éxitos y los títulos, algo que puede que no llegue a igualar nadie en Alemania. Pero lo que me más me llamó la atención es que nadie se alegró cuando se filtró que quería volver a contar con él. Todo lo contrario. Toni es único a la hora de dirigirse al equipo, de no sentirse especial, algo a la que doy mucha más importancia que a seis Champions.”
Futuro: “Ahora se viene la Liga Naciones y después la clasificación para el Mundial. Tenemos algún que otro jugador veterano, por lo que tendremos que darle alguna que otra vuelta al asunto. No será fácil digerir todos los sentimientos después de quedar eliminados en un torneo en tu propio país. Pero hay que mirar hacia delante.”