Muere tiroteado Jacques Freitag, campeón del mundo de salto de altura

El atleta sudafricano, que consiguió ser campeón del mundo en el año 2003, ha sido asesinado a los 42 años en Pretoria (Sudáfrica)

As.com
Jacques Freitag, campeón del mundo en salto de altura de Paris 2003, fue encontrado el pasado martes tiroteado en los alrededores de un cementerio de la ciudad sudafricana de Pretoria.

El exatleta, nacido en Gauteng, estaba ya retirado a sus 42 años. Desde su infancia estuvo relacionado con el mundo del deporte de la mano del atletismo, y entre sus mayores éxitos, además de ser campeón del mundo en salto de altura en París 2003, fue campeón mundial sub 20 en Santiago de Chile en el año 2000, sub 18 en Polonia en el año 1999, ganó la Golden League en Roma 2003, y obtuvo su mejor marca personal en el año 2005, que sigue siendo récord en salto de altura: 2,38 metros.

La noticia de la muerte del Freitag ha supuesto una extraordinaria conmoción en el atletismo mundial. En un primer momento se creía que tenía que ver con un tema de estupefacientes, algo con lo que se había relacionado en el pasado, pero la aparición de heridas de bala en el cuerpo cambió la perspectiva de la muerte. Sigue bajo investigación lo ocurrido con el atleta sudafricano.

Entradas populares