Mbappé sigue maldito en la Eurocopa: “Mi torneo ha sido un fracaso”

El delantero pone punto y final a su segunda participación en una Eurocopa con tan solo un gol en cinco partidos. “No estuve bien y nos vamos a casa, así de simple. Tengo que descansar”, aseguró.

Andrés Onrubia
As
Kylian Mbappé se despide de su segunda Eurocopa sin ganar un título y con tan solo un gol en cinco partidos, números casi utópicos para un jugador que está considerado de los mejores del mundo. Contra España decidió quitarse la máscara para intentar marcar las diferencias, pero la realidad es que volvió a estrellarse, no sin antes desaprovechar, en el segundo tiempo, dos oportunidades a las que no está acostumbrado a fallar.

Kylian Mbappé reconoció en zona mixta, tras la derrota de Francia contra España, que su competición fue “un fracaso” y que, además, le pidió al médico de la selección no jugar con la máscara. El nuevo jugador del Real Madrid se despide de la Eurocopa con un solo gol en cinco encuentros.

“España ha jugado mejor que nosotros. Habría que volver a ver el partido para percatarnos si realmente hubo una gran diferencia entre ambos equipos. Marcaron dos goles rápidos y en la segunda parte tuvimos ocasiones para remontar, pero no lo hicimos. Respecto a jugar sin la máscara, le pregunté al médico si podía hacerlo y me dijo que podía hacer lo que quisiera”, dijo Mbappé.

Después, el capitán de la selección francesa tildó de “fracaso” su Eurocopa. “Mi competición ha sido un fracaso. Quería ser campeón de Europa y no lo hemos sido. Así es el fútbol. Hay que seguir adelante. Ha sido un año largo y me voy de vacaciones para descansar, que me vendrá muy bien. No tuve ningún problema físico o psicológico. No se puede complicar demasiado el fútbol. O estás bien o no estás bien. No estuve bien y nos vamos a casa, así de simple. Tengo que descansar. Después de eso, me voy a por una nueva vida”

Lejos del éxito

Deschamps dijo en la previa que su capitán debía acostumbrarse a la máscara durante varias semanas, incluso meses. Pero la sorpresa en Múnich fue que salió sin la misma, acarreando un riesgo enorme en su nariz fracturada en el caso de recibir otro golpe, como ante Portugal en los cuartos de final.

Mbappé es otro sin la máscara. Comenzó el partido muy motivado contra España, pidiendo la pelota, ofreciéndose al espacio y, además, encarando a Navas. El duelo prometía ser apasionante y se saldó, al comienzo del partido, del lado francés. Un fantástico centro del crack de Bondy en el minuto 12 lo transformó Kolo Muani. El talento sigue intacto, con o sin máscara. Tras el tanto, le volvió a encarar, en una jugada marca de la casa desde la izquierda, pero su remate, que iba envenenado, tocó en una pierna española.

Después, sin embargo, el arreón de España en el primer tiempo, remontando el tanto del delantero del PSG, fue debilitándole. Mbappé llegó con problemas físicos, en la rodilla y en la espalda, además de la fractura en la nariz, a la Eurocopa. Pedirle que rinda como antaño en París es una utopía. Fruto de su desesperación al filo del descanso, se animó a lanzar una falta, algo poco habitual en él.

El segundo tiempo fue prácticamente más de lo mismo. Un Mbappé apático, sin mucha participación en el juego e incluso teniendo, en su posición favorita, el empate en el minuto 60, pero su disparo fue a las manos de Unai Simón. En el 85, esta vez en una ocasión todavía más manifiesta, remató, tras un gran regate a Vivian, a las nubes. Un gol en cinco partidos, números más que preocupantes y ahora, dentro de una semana, presentación en el Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid.

Entradas populares