Mataró se vuelca con su niño prodigio
La capital del Maresme organiza este domingo una fiesta por todo lo alto para ver la final de la Eurocopa, donde está destacando su ciudadano más ilustre, Lamine Yamal.
Pero esto sólo es la punta del iceberg de todas las actividades y acciones que Mataró va a emprender en los próximos días para homenajear a su hijo adoptivo -nació en Esplugues, pero muy pronto se fue a vivir a Mataró-. El primero y más espectacular será este mismo domingo, aprovechando la final de España contra Inglaterra de la Eurocopa. El Ayuntamiento abrirá a partir de las 20 horas el Parc Central, relativamente cerca de Rocafonda, para montar una pantalla gigante -de 6x3 metros-, con el objetivo de reunir a unas seis mil personas, el aforo máximo permitido . El recinto, al aire libre, se cerrará cuando se llegue al máximo de ocupación. Habrá controles en la entrada para evitar la introducción de vidrio y el acceso será gratuito.
Como curiosidad, la pantalla estará ubicada de espaldas a los vecinos de los edificios colindantes con el objetivo de minimizar el impacto sonoro. También habrá un dispositivo importante de seguridad para evitar incidentes y hasta se ha contratado los servicios de un dron para dar una respuesta más efectivo a cualquier altercado. Asimismo, Protección Civil ha puesto a disposición de los organizadores un total de dos ambulancias.
También se espera la presencia de gran parte de las autoridades de la ciudad, entre ellos el alcalde David Bote, para animar a Lamine Yamal. De hecho, al joven talento blaugrana le espera un verano intenso: su ciudad le quiere homenajear por sus éxitos deportivos y por poner el nombre de Mataró en el candelero, con una serie de actos y reconocimientos, tanto públicos como institucionales.