Malestar en Racing por la ausencia de Roger Martínez en la pretemporada
El delantero colombiano sigue estirando su vuelta a las práctica y Gustavo Costas va perdiendo la paciencia.
El gran objetivo de esta pretemporada de Racing para Gustavo Costas, además de ajustar varias cuestiones del equipo, era poner a punto físicamente a Roger Martínez, quien jugó a cuentagotas durante el primer semestre del año debido a la seguidilla de lesiones. Sin embargo, pasan los días y el delantero colombiano sigue dilatando su vuelta a las prácticas.
En Avellaneda saben que Martínez aguarda una oferta de Atlético Nacional para poder salir del club y regresar a su país natal. Si bien no verían con malos ojos negociar su salida, teniendo en cuenta que quedará libre en diciembre de este 2023, crece el malestar por sus actitudes y desplantes.
De más a menos: así fue la vuelta de Roger Martínez en Racing
El colombiano llegó a mediados de 2023 como la gran figura para jugar la pasada edición de la Copa Libertadores, fue clave en la clasificación a cuartos de final para eliminar a Atlético Nacional pero en el partido de vuelta, en el que hizo un gol, también se desgarró. Esta lesión no le permitió estar en el encuentro de ida ante Boca y apenas pudo disputar unos minutos en la revancha, que dejó a la Academia afuera al perder en la definición por penales.
Poco a poco, Roger se fue desdibujando aunque sin gran competencia en el puesto hasta que este año apareció Adrián Martínez y se convirtió en la revelación del equipo. Así, el colombiano perdió su titularidad y, más allá de que Costas quiere que se quede, busca un nuevo destino en este mercado de pases.
Roger debería dejarle a Racing la mitad del ofrecimiento que tenga y, hasta el momento, no hay nada firme más allá de la intención de Atlético Nacional de tenerlo. En Avellaneda pretenden cerca de un millón de dólares.