Los cambios tácticos de Diego Martínez durante el partido entre Boca y Defensa y Justica
En el empate por 2-2 ante el Halcón de Varela, el entrenador xeneize se vio obligado a modificar la posición de sus jugadores para estar cómodo en el partido.
En el empate entre Boca y Defensa y Justicia por 2-2, Diego Martínez cambió varias veces la posición de sus jugadores -sobre todos de los refuerzos que debutaron- en busca de que el Xeneize esté cómodo durante el desarrollo del encuentro. Si bien no logró estar en ventaja en ningún momento, logró igualarlo y mermó los ataques del equipo local en el segundo tiempo.
Lo cierto es que, luego de una pifia de Belmonte, Defensa se adelantó a los 13 minutos de haber iniciado el encuentro de la mano de Santiago Ramos Mingo. A partir de ese momento, Boca se paró con un 3-5-2 en cancha, con Pol Fernández como stopper derecho, al lado de Di Lollo y Medel -siempre por el lado izquierdo- y Belmonte, Delgado y Aguirre como volantes. Los laterales pasaron como carrileros y los delanteros de mantenían.
El Xeneize logró el empate por medio del uruguayo que se hizo cargo de un penal. Sin embargo, un cuarto de hora más tarde, Belmonte y Pol Fernández sufrieron una descoordinación a la hora de ir a buscar una pelota de cabeza ante Juan Miritello, el camino le quedó liberado a Aaron Molinas que, con Medel muy lejos y sin intenciones de salir a tapar un remate, puso de nuevo en ventaja al Halcón haciendo valer nuevamente la ley del ex.
Para el segundo tiempo, Diego Martínez optó por el ingreso de Jabes Saralegui y Mateo Mendía en lugar de Gorosito y Delgado respectivamente. De esa manera, el chileno quedó como líbero, Saralegui como carrilero derecho, el ex Lanús compartiendo con Pol el medio y el ex Newells reintegrándose a la delantera. "Tuvimos mejor control, recuperamos en el medio y generamos espacios. Interpretamos el partido", añadió el entrenador que se contento con la reacción de su equipo para igualar el encuentro y enfocarse el duelo de vuelta ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana.
Los números de Diego Martínez cuando Boca juega de visitante
Desde la llegada del ex Tigre, Boca mostró dos caras distintas en cuanto a su juego: uno de local y otra de visitante. En La Bombonera jugó 12 partidos en total, cosechando un 78% de efectividad producto de ocho victorias y cuatro empates. Fuera de su estadio disputó 15 encuentros, en los que cayó en seis ocasiones, empató en cinco y solo ganó cuatro.