Lewandowski y Christensen, citados el 22 de julio
El delantero polaco y el defensa danés serán los siguientes en ponerse a las órdenes de Hansi Flick. A finales de semana, se espera a Koundé, Ter Stegen y Gündogan. Para después de la gira, volverán Lamine y Torres.
Quienes no formarán parte de la expedición serán los campeones Lamine Yamal y Ferran Torres, que tienen permiso hasta el 8 de agosto. El caso de Pedri es especial, ya que el jugador tiene por delante jornadas de duro trabajo en la Ciutat Esportiva para recuperarse de un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. En la misma situación, pero mucho más grave si cabe, se encuentra Ronald Araújo, que será intervenido el próximo lunes en Finlandia de una desinserción del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha, que le obligará a estará un tiempo mínimo de cuatro meses en el dique seco.
Tampoco podrán acompañar al equipo a la gira, Eric García, Fermín López y Pau Cubarsí, al estar participando en los Juegos Olímpicos de París. Si finalmente España llega a la final, los tres llegarán ‘in extremis’ para entrar en la primera convocatoria oficial de Flick en LaLiga, cuyo estreno será en Mestalla ante el Valencia el 17 de agosto.
En principio, sí que se espera que Frenkie de Jong participe en la gira por los Estados Unidos. Hay que recordar que el holandés no pudo finalmente jugar la Eurocopa por culpa de su tobillo derecho, mientras que Alejandro Balde, a las puertas de la alta, y Pablo Torre, en capilla para someterse a una operación en el quinto metacarpiano de su mano izquierda, también formarán parte de la expedición si no hay un contratiempo de última hora.
La lista final de los jugadores que formarán parte de la gira por los Estados Unidos -el equipo se enfrentará al Manchester City (30 julio), Real Madrid (3 agosto) y Milan (6 agosto)- se completará con jugadores del filial y del juvenil.